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Adjudicación informatizada de puestos de trabajo docentes en régimen de interinidad (AIVI / AISI Curso 2024/2025)

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Códigos identificadores del procedimiento:

  • IAPA: 1788
  • SIA: 1813580

Objeto:

Convocar el procedimiento de adjudicación informatizada de puestos de trabajo docentes en régimen de interinidad en centros públicos no universitarios y servicios de apoyo dependientes de la Consejería de Educación, para el curso escolar 24/25, que comprenderá, sucesivamente:

  • Adjudicación informatizada de vacantes (AIVI).
  • Adjudicación informatizada de sustituciones de inicio de curso (AISI) a quienes no hayan obtenido una vacante. Atendiendo al número de sustituciones que haya que cubrir se podrán realizar varias adjudicaciones informatizadas sucesivas.
  • Adjudicación de sustituciones durante el curso escolar.

¿Quién lo puede solicitar?

Personal docente que cumpla los requisitos.

Lugar y Forma de presentación:

  • La solicitud de participación con petición informatizada de vacantes (AIVI)  y la petición de sustituciones de inicio de curso (AISI) se cumplimentará a través de la aplicación informática disponible en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León ( https://www.educa.jcyl.es ) siendo necesaria su identificación mediante el sistema Cl@ve, en cualquiera de sus modalidades. 
  • La cumplimentación de la solicitud con la petición de vacantes y las peticiones de sustituciones a través de la mencionada aplicación informática, supondrán la correcta presentación de ante la Administración sin necesidad de su registro.

¿Qué requisitos debo cumplir?

Podrán participar en el procedimiento de adjudicación quienes deseen obtener destino en puestos de trabajo docentes en régimen de interinidad para el curso escolar 2024/2025 y cumplan los siguientes requisitos:

  • a) Estar incluidos en los listados vigentes de baremación ordinaria derivados de las órdenes indicadas en el anexo I de la convocatoria.
  • b) Formalizar la solicitud de participación. Quienes no realicen este trámite no podrán optar, durante el curso escolar 2024/2025, a puestos vacantes (AIVI) ni a puestos de sustitución en régimen de interinidad (AISI y sustituciones durante el curso escolar) por las especialidades y cuerpos de las listas en las que se encuentren.

No podrán participar en este procedimiento quienes hayan sido eliminados de los listados de baremación señalados en la letra a) por haber renunciado sin causa justificada a un puesto adjudicado en régimen de interinidad, por no haber tomado posesión en el plazo establecido o por haber abandonado dicho puesto después de haber tomado posesión.

Descarga del documento tipo PDF Anexo I: Listados vigentes de baremación ordinaria. Abre una nueva ventana Anexo I: Listados vigentes de baremación ordinaria (633 kbytes)

¿Qué documentos necesito?

LA SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN SE EFECTUARÁ EN EL MOMENTO DE LA PETICIÓN DE VACANTES (AIVI). ESTE AÑO NO HAY FASE DE PRE-AIVI.

Quienes deseen participar en este procedimiento, deberán:

  • Cumplimentar y tramitar obligatoriamente la solicitud mediante aplicativo informático
  • En dicha solicitud se realizará la petición informatizada de vacantes.
  • No se tendrá en cuenta ninguna solicitud que no esté cumplimentada y tramitada a través del citado aplicativo informático.
  • En el formulario de solicitud los participantes deberán consignar su correo electrónico personal, sirviendo además la citada dirección de correo para recibir información de utilidad relacionada con los actos derivados del proceso, en especial con las fechas de petición de vacantes y sustituciones indicada en los apartados octavo y decimotercero, respectivamente, así como de los procedimientos de adjudicación de sustituciones durante el curso escolar señalados en el apartado decimosexto.
  • Se considerará como válida la última solicitud grabada en el último acceso del participante al aplicativo informático. Los aspirantes podrán descargar un archivo PDF acreditativo de su solicitud en cualquier momento, figurando en la cabecera el código, fecha y hora de generación del documento.


Otras actuaciones que pueden realizar los participantes a lo largo del procedimiento (mediante la cumplimentación del correspondiente formulario):

  • Desistir de la participación o solicitar la baja temporal en listas (apartado noveno de la convocatoria).
  • Solicitar la reincorporación a las listas por considerar finalizados los hechos alegados para efectuar desistimiento o solicitar la baja temporal en listas con causa justificada (apartado noveno.4 de la convocatoria).
  • Renunciar a un puesto adjudicado (apartado décimo de la convocatoria).
  • Renunciar al contrato laboral (apartado décimo de la convocatoria), en caso de adjudicación de vacante si se opta por realizar su toma de posesión.
  • Reserva de plaza (apartado decimotercero de la convocatoria).

Fecha de publicación:

20 de junio de 2024

¿Qué plazo tengo para solicitarlo?

EL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES DE PARTICIPACIÓN, SE ESTABLECERÁ EN LA RESOLUCIÓN POR LA QUE SE HAGA PÚBLICA LA RELACIÓN DE VACANTES DISPONIBLES, NO SIENDO INFERIOR A 36 HORAS PARA EFECTUAR LA PETICIÓN INFORMATIZADA DE VACANTES.

Asimismo, terminada la adjudicación informatizada de vacantes, mediante Resolución de la Dirección General de Recursos Humanos que determine la relación de sustituciones de inicio de curso a ofertar, se establecerá el correspondiente PLAZO para efectuar la petición de SUSTITUCIONES. El plazo se anunciará con una antelación mínima de 72 horas.

Notificaciones:

Las resoluciones de este procedimiento se publicarán en los tablones de anuncios de las Direcciones Provinciales de Educación, siendo objeto de publicidad, en la misma fecha, en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es) y en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León (https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es).

Asimismo, con el objeto de dar la mayor publicidad, el contenido de los listados podrá ser consultado en el Servicio telefónico de información y atención al ciudadano 012 (983 327 850).

Recursos:

  • Contencioso-administrativo.
  • Reposición.

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventana Información general sobre recursos administrativos (760 kbytes)

Efecto del silencio administrativo:

Desestimatorio

Legislación aplicable:

RESOLUCIÓN de 17 de junio de 2024, de la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación, por la que se convoca el procedimiento de adjudicación informatizada de puestos de trabajo docentes en régimen de interinidad, vacantes (AIVI) y sustituciones de inicio de curso (AISI), en los centros públicos no universitarios y servicios de apoyo a los mismos dependientes de la Consejería de Educación, para el curso escolar 2024/2025 (BOCyL 20-06-2024)

Organismo:

Consejería / Centro Directivo:

Órgano gestor:

Dirección General de Recursos Humanos

Órgano que resuelve:

Dirección General de Recursos Humanos

Información adicional:

Adjudicación informatizada de vacantes (AIVI) (apartado cuarto de la convocatoria)

  • La adjudicación de las vacantes la efectuará la aplicación informática conforme a las peticiones consignadas por el o la participante y, en su caso, las peticiones incorporadas en la provincia de oficio, teniendo en cuenta su puntuación en las listas de las especialidades, las provincias elegidas y, en su caso, el cumplimiento de los requisitos específicos para el acceso a puestos con características especiales de acuerdo con el apartado tercero.3 de la convocatoria.
  • Una vez realizada la adjudicación informatizada de las vacantes, la Dirección General de Recursos Humanos dictará, en el plazo máximo de 24 horas desde la finalización del plazo para la petición de estas, la correspondiente resolución de adjudicación de las vacantes en la que se indicarán los plazos para formalizar la toma de posesión y los lugares en los que se presentará la documentación señalada en el apartado decimosegundo.1 de la convocatoria.

Adjudicación informatizada de sustituciones de inicio de curso (AISI) (apartado quinto de la convocatoria)

  • Quienes no hayan obtenido vacante en el AIVI y no hayan desistido del mismo o solicitado la baja temporal en listas por causa justificada, están obligados a realizar petición de sustituciones conforma a lo dispuesto en el referido apartado.
  • La adjudicación de las sustituciones la efectuará aplicación informática conforme a las peticiones consignadas por el o la participante, teniendo en cuenta su puntuación en las listas de las especialidades, las provincias a las que puede optar y, en su caso, el cumplimiento de los requisitos específicos para el acceso a puestos con características especiales de acuerdo con el apartado tercero.3 de la convocatoria.
  • Una vez realizada cada adjudicación informatizada de sustituciones, la Dirección General de Recursos Humanos dictará, en el plazo máximo de 24 horas desde la finalización del plazo para la cumplimentación de peticiones, la correspondiente resolución de adjudicación de sustituciones de inicio de curso, en la que se indicarán los plazos para formalizar la toma de posesión y los lugares en los que se presentará la documentación señalada en el apartado decimosegundo.1 de la convocatoria.

Adjudicación de sustituciones durante el curso escolar (apartado sexto de la convocatoria)

  • La cobertura de las nuevas sustituciones que surjan durante el curso escolar 2024/2025 se podrá efectuar mediante alguno de los siguientes medios:
    1 Adjudicación informatizada de sustituciones durante el curso escolar.
    2 Oferta de sustituciones a través del correo electrónico personal del participante o de la participante.
    3 Oferta de puestos mediante llamamiento telefónico.
  • El medio de adjudicación dependerá del volumen de sustituciones a ofertar, el número de interinos disponibles en listas ordinarias y extraordinarias, la urgencia o su difícil cobertura.

Protección de los datos de carácter personal:

Descarga del documento tipo PDF Ficha informativa sobre el tratamiento de datos de carácter personal. Abre una nueva ventana Ficha informativa sobre el tratamiento de datos de carácter personal (51 kbytes)