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Exención extraordinaria de la Primera lengua extranjera de bachillerato para el alumnado que presente necesidades educativas especiales

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Códigos identificadores del procedimiento:

  • IAPA: 2654
  • SIA: 1813934

Objeto:

Regular la exención extraordinaria de la materia Primera lengua extranjera de bachillerato para el alumnado que presente necesidades educativas especiales.

¿Quién lo puede solicitar?

Alumnado que curse estudios de bachillerato y presente necesidades educativas especiales derivadas de problemas graves de audición o motricidad, o excepcionalmente otros debidamente acreditados que así lo aconsejen.

Lugar y Forma de presentación:

Presencial:

Electrónico:

¿Qué documentos necesito?

El alumno, o sus padres o tutores legales si fuera menor de edad, deberá presentar la SOLICITUD de exención conforme al modelo Anexo I, acompañada de los siguientes documentos:

a) Informes médicos, o de otros servicios, de los que se disponga.

b) En su caso copia del certificado de discapacidad o de la tarjeta acreditativa del grado de discapacidad del alumno. Si el reconocimiento de la discapacidad ha sido realizado en la Comunidad de Castilla y León, será necesaria su aportación solo cuando no se autorice a su verificación por la Administración.

¿Qué plazo tengo para solicitarlo?

Al inicio de curso, antes del 30 de septiembre y, excepcionalmente, cuando se produzcan circunstancias sobrevenidas, el plazo de presentación será de quince días desde que estas se produjeron.

Plazo de resolución:

3 MESES desde la presentación de la solicitud

Notificaciones:

  • Por Correo Postal en el domicilio del interesado o en el lugar que haya indicado a efectos de notificaciones.
  • Notificación electrónica por comparecencia, mediante aviso a través del correo electrónico que conste en la solicitud. Dichos aviso no tendrá los efectos de una notificación hasta que el interesado acceda al contenido de las actuaciones administrativas.
     

Recursos:

  • Alzada.

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventana Información general sobre recursos administrativos (760 kbytes)

Efecto del silencio administrativo:

Desestimatorio

Legislación aplicable:

  • ORDEN EDU/688/2017, de 2 de agosto, por la que se regula la exención extraordinaria de la materia Primera lengua extranjera de bachillerato en la Comunidad de Castilla y León para el alumnado que presente necesidades educativas especiales (BOCyL 28-08-2017)

Organismo:

Consejería / Centro Directivo:

Órgano gestor:

Órgano que resuelve:

Dirección General de Centros e Infraestructuras

Información adicional:

EXENCIÓN PARCIAL Y TOTAL

La exención de la materia Primera lengua extranjera podrá tener carácter parcial o total.

  • En el caso de una exención total, el alumno estará exento de evaluación y calificación. El centro garantizará la atención al alumno durante el horario escolar ordinario correspondiente a dicha materia. En todo caso el alumno podrá participar en las actividades relacionadas con ella que puedan contribuir a su desarrollo personal, para lo cual deberá contar con la autorización expresa del director o directora del centro.
     
  • La exención parcial implicará la adaptación de alguno de los siguientes elementos del currículo: Objetivos, contenidos, criterios de evaluación y mínimos exigibles para superar la materia. Esta adaptación en ningún caso se tendrá en cuenta para minorar la calificación obtenida.

Protección de los datos de carácter personal:

Descarga del documento tipo PDF Ficha informativa sobre el tratamiento de datos de carácter personal. Abre una nueva ventana Ficha informativa sobre el tratamiento de datos de carácter personal (208 kbytes)

Pasos para la tramitación electrónica (en línea):

  1. Disponer de certificado electrónico y comprobar requisitos técnicos.
  2. Acceder a la tramitación, pudiendo en su caso hacer uso de tres posibles medios distintos:
    1. A través de una Aplicación: Autenticarse (certificado electrónico,  DNIe, Cl@veFirma, cuenta Educa, etc.),  seleccionar trámite, cumplimentar campos requeridos y seguir las indicaciones que se muestren en pantalla.
    2. Mediante un Formulario Online PDF ( Instrucciones para realizar tramitaciones electrónicas ) abriendo el PDF directamente con Adobe Acrobat Reader o guardándolo, cumplimentar campos requeridos y enviar a través de la Aplicación de Administración Electrónica
    3. Mediante Formulario Web: Cumplimentar campos requeridos de cada apartado, pulsar “Revisar” y realizar las correcciones oportunas, en su caso, y tras ello pulsar sobre la opción de tramitación electrónica (“Presentar/Enviar/Guardar”).
  3. Comprobar la solicitud, anexar documentación, firmar y registrar electrónicamente toda la documentación.
  4. Descargar justificante de presentación.

 

Tramitación electrónica

Descargar formularios y anexos