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Admisión a pruebas selectivas para ingreso en cuerpos de Policía Local (Año 2024)

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Códigos identificadores del procedimiento:

  • IAPA: 1721
  • SIA: 1253247

Objeto:

Participar en el proceso selectivo para la provisión de 137 plazas vacantes de la categoría de agente de los Cuerpos de Policía Local, pertenecientes a la escala de administración especial, subescala de servicios especiales, clase: Policía Local, clasificadas en el grupo C, subgrupo C1, correspondientes a 33 Ayuntamientos de la Comunidad de Castilla y León.

¿Quién lo puede solicitar?

Aspirantes que cumplan los requisitos exigidos en la Convocatoria.

¿Qué requisitos debo cumplir?

Para tomar parte en el concurso-oposición en turno libre o en turno de movilidad, será necesario reunir los siguientes requisitos que deberán poseerse en el momento en que finalice el plazo de presentación de solicitudes y mantenerse hasta el nombramiento como funcionario/a de carrera:

Descarga del documento tipo PDF Requisitos de los aspirantes. Abre una nueva ventana Requisitos de los aspirantes (93 kbytes)

¿Qué documentos necesito?

Pago de la tasa por quienes estén obligados a ello: se cumplimentará el modelo 046 y se indicará en la solicitud el código alfanumérico identificativo. El importe de la tasa es de 38 € recogida en la Orden Anual por la que se acuerda la publicación de las tarifas de las tasas vigentes (Están exentos miembros de familia numerosa  siempre que la base imponible total, menos el mínimo personal y familiar, no supere 18.900 € en tributación individual o 31.500 € en tributación conjunta, en el ejercicio 2022).

El centro gestor a seleccionar corresponde a la Consejería de Presidencia. La tasa a seleccionar corresponde al código 309.1.0, apartado Cuerpos de Policía Local de la Comunidad de Castilla y León (Ver PDF «Indicaciones Modelo 046*»).

  • Si la presentación de la solicitud de participación se va a realizar de forma telemática, se pinchará en el botón «pago con tarjeta» (TPV virtual) y el pago de la tasa se realizará telemáticamente. Se guardará el justificante de pago en formato pdf para adjuntarlo a la solicitud.
  • Si la presentación de la solicitud de participación en el proceso selectivo se va a realizar de forma presencial, se pinchará el botón «Pago con tarjeta (TPV virtual)» para realizar el pago de la tasa telemáticamente y se guardará el justificante de pago en formato pdf para adjuntarlo a la solicitud; o bien se pinchará en el botón «Imprimir cumplimentado» para realizar el pago de la tasa de forma presencial mediante ingreso en la entidad colaboradora (el justificante de pago se adjuntará a la solicitud).

Solicitud de participación: se cumplimentará el formulario normalizado «solicitud de admisión a pruebas selectivas» dirigido a la Agencia de Protección Civil  y Emergencias (Paseo del Hospital Militar 24; 47007, Valladolid). A la solicitud se acompañará la documentación señalada a continuación.

Fecha de publicación:

11 de junio de 2024

¿Qué plazo tengo para solicitarlo?

Desde el 25 de junio de 2024 hasta el 15 de julio de 2024

Más Detalles:

El plazo de presentación de solicitudes es de 20 días naturales contados a partir del día siguiente al que aparezca el último de los anuncios de la convocatoria, que se publicará íntegra en el Boletín Oficial de Castilla y León, y un extracto en el Boletín Oficial del Estado . La convocatoria del BOCyL se ha publicado el 11 de junio de 2024 y el extracto en el BOE publicado el 24 junio 2024).

Los formularios están disponibles, no obstante, DEBERÁN PRESENTARSE LAS SOLICITUDES A PARTIR DEL DÍA SIGUIENTE AL DE LA PUBLICACIÓN DEL EXTRACTO DE LA CONVOCATORIA EN EL BOE.

Plazo de resolución:

  • El procedimiento selectivo, en sus fases de concurso oposición, deberá resolverse en el plazo que no podrá exceder de ocho meses.

Efecto del silencio administrativo:

Desestimatorio

Legislación aplicable:

  • ORDEN IYJ/324/2009, de 13 de febrero, por la que se regula la realización de procesos selectivos de Policías Locales por la Junta de Castilla y León (BOCyL 23-02-2009)
  • ORDEN MAV/564/2024, de 5 de junio, por la que se convoca proceso selectivo unificado para el ingreso en los Cuerpos de Policía Local de 33 Ayuntamientos de la Comunidad de Castilla y León (BOCyL 11-06-2024)

Organismo:

Consejería / Centro Directivo:

Órgano gestor:

Servicio de Seguridad y Espectáculos Públicos

Órgano que resuelve:

Agencia de Protección Civil y Emergencias

Información adicional:

Admisión y exclusión de las personas aspirantes

  • La lista provisional de personas admitidas y excluidas, se hará pública en el Boletín Oficial de Castilla y León, en la web de la Junta de Castilla y León www.jcyl.es y en la sede del Tribunal, concediendo un plazo de diez días hábiles a los/las aspirantes excluidos/as para reclamar y subsanar, en su caso, los defectos que han motivado su exclusión.
  • La lista definitiva de personas admitidas y excluidas, que se hará pública en el Boletín Oficial de Castilla y León, en la web de la Junta de Castilla y León www.jcyl.es y en la sede del Tribunal. En la misma resolución se señalará lugar, fecha y hora de comienzo de los ejercicios y el orden de actuación de los aspirantes.
  • Cuando se considere que el número de personas aspirantes impide la realización del primer ejercicio en una única sesión, al elevar a definitiva la lista provisional, se especificarán los días y horas para los que, a partir del indicado como de comienzo, quedarán convocadas las personas que hayan de realizar la prueba en fechas sucesivas.

Plazas convocadas

  • Las plazas ofertadas corresponden a los siguientes ayuntamientos: Arenas de San Pedro, Arévalo, Arroyo de la Encomienda, Astorga, Bembibre, Benavente, Burgos, Cuéllar, El Burgo de Osma, El Espinar, El Hoyo de Pinares, Herrera de Pisuerga, Íscar, Laguna de Duero, Las Navas del Marqués, Medina de Pomar, Medina del Campo, Miranda de Ebro, Palencia, Pedrajas de San Esteban, Peñafiel, Peñaranda de Bracamonte, Ponferrada, San Andrés del Rabanedo, Santa Marta de Tormes, Segovia, Simancas, Tordesillas, Toro, Valladolid, Valverde de la Virgen, Villamayor y Zamora.

Pasos para la tramitación electrónica (en línea):

  1. Disponer de certificado electrónico y comprobar requisitos técnicos.
  2. Acceder a la tramitación, pudiendo en su caso hacer uso de tres posibles medios distintos:
    1. A través de una Aplicación: Autenticarse (certificado electrónico,  DNIe, Cl@veFirma, cuenta Educa, etc.),  seleccionar trámite, cumplimentar campos requeridos y seguir las indicaciones que se muestren en pantalla.
    2. Mediante un Formulario Online PDF ( Instrucciones para realizar tramitaciones electrónicas ) abriendo el PDF directamente con Adobe Acrobat Reader o guardándolo, cumplimentar campos requeridos y enviar a través de la Aplicación de Administración Electrónica
    3. Mediante Formulario Web: Cumplimentar campos requeridos de cada apartado, pulsar “Revisar” y realizar las correcciones oportunas, en su caso, y tras ello pulsar sobre la opción de tramitación electrónica (“Presentar/Enviar/Guardar”).
  3. Comprobar la solicitud, anexar documentación, firmar y registrar electrónicamente toda la documentación.
  4. Descargar justificante de presentación.

 

Tramitación electrónica

Descargar formularios y anexos