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Asignación de recursos a centros docentes públicos, para la mejora de los resultados y prevención del abandono del alumnado de Formación Profesional Inicial

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Códigos identificadores del procedimiento:

  • IAPA: 2662
  • SIA: 1813941

Objeto:

Asignación de recursos a centros docentes públicos de la Comunidad de Castilla y León, para la mejora de los resultados y prevención del abandono del alumnado de Formación Profesional Inicial, con la financiación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y cofinanciación del Fondo Social Europeo.

¿Quién lo puede solicitar?

Centros docentes públicos de la Comunidad de Castilla y León

¿Qué requisitos debo cumplir?

Haber sido seleccionados en virtud de la Orden de 1 de agosto de 2017 de la Consejería de Educación, por la que se asignan recursos a centros docentes públicos de la Comunidad de Castilla y León, para la mejora de los resultados y prevención del abandono del alumnado de Formación Profesional Inicial, con la financiación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y cofinanciación del Fondo Social Europeo.

¿Qué documentos necesito?

Solicitud ("Presentación de las acciones") en modelo normaliado, que incluye  actividades a desarrollar y declaraciones responsables.

¿Qué plazo tengo para solicitarlo?

Hasta el 14 de septiembre de 2017.

Plazo de resolución:

  • 3 meses desde el día siguiente a la fecha de finalización del plazo de presentación. 

Notificaciones:

  • Notificación Electrónica: para darse de alta y/o recibir notificaciones hay que entrar en el buzón electrónico del ciudadano, que se encuentra dentro de la  Ventanilla del Ciudadano.

Recursos:

  • Reposición.

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventana Información general sobre recursos administrativos (760 kbytes)

Efecto del silencio administrativo:

Desestimatorio

Legislación aplicable:

  • ORDEN ESS/1924/2016, de 13 de diciembre, por la que se determinan los gastos subvencionables por el Fondo Social Europeo durante el período de programación 2014-2020 (BOE 21-12-2016)

Organismo:

Consejería / Centro Directivo:

Órgano gestor:

Servicio de Planificación y Ordenación de la Formación Profesional

Órgano que resuelve:

Consejera de Educación

Información adicional:

Justificación

  • Una vez desarrolladas las acciones, el centro docente deberá presentar la documentación justificativa, con fecha límite 31 de enero de 2018.

Pasos para la tramitación electrónica (en línea):

  1. Disponer de certificado electrónico y comprobar requisitos técnicos.
  2. Acceder a la tramitación, pudiendo en su caso hacer uso de tres posibles medios distintos:
    1. A través de una Aplicación: Autenticarse (certificado electrónico,  DNIe, Cl@veFirma, cuenta Educa, etc.),  seleccionar trámite, cumplimentar campos requeridos y seguir las indicaciones que se muestren en pantalla.
    2. Mediante un Formulario Online PDF ( Instrucciones para realizar tramitaciones electrónicas ) abriendo el PDF directamente con Adobe Acrobat Reader o guardándolo, cumplimentar campos requeridos y enviar a través de la Aplicación de Administración Electrónica
    3. Mediante Formulario Web: Cumplimentar campos requeridos de cada apartado, pulsar “Revisar” y realizar las correcciones oportunas, en su caso, y tras ello pulsar sobre la opción de tramitación electrónica (“Presentar/Enviar/Guardar”).
  3. Comprobar la solicitud, anexar documentación, firmar y registrar electrónicamente toda la documentación.
  4. Descargar justificante de presentación.

 

Tramitación electrónica