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Declaración de no estar afectado de incompatibilidad en los supuestos de incorporaciones, reingresos y tomas de posesión de los Empleados Públicos

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Códigos identificadores del procedimiento:

  • IAPA: 3072
  • SIA: 2410836

Objeto:

Declaración que hace el empleado público de no estar afectado de Incompatibilidad en los supuestos de Incorporaciones, Reingresos y Tomas de Posesión al puesto de trabajo.

¿Quién lo puede solicitar?

Empleados públicos como requisito para tomar posesión en un puesto de trabajo o se incorporen por primera vez a la Administración de Castilla y León cuando legal o reglamentariamente sea exigible.

¿Qué requisitos debo cumplir?

  1. El personal que acceda a un nuevo puesto de trabajo en el sector público que  sea incompatible con el que viniese desempeñando, deber optar por la permanencia en uno u otro puesto dentro del plazo de toma de posesión. En el caso del personal laboral la opción deberá producirse antes de la firma del correspondiente contrato.
  2. Transcurrido el plazo de toma de posesión sin que la opción se haya efectuado, se entendera que opta por el nuevo puesto, pasando a la situación de excedencia voluntaria en el puesto que viniera desempeñando con anterioridad.
  3. En la diligencia de toma de posesión o en el acto de la firma del contrato deber hacerse constar la manifestación del interesado de no venir desempeñando ningún puesto o actividad en el sector público delimitado por el artículo primero de la Ley 53/1984, indicando asimismo que no realiza actividad privada incompatible o sujeta a autorización de compatibilidad.
  4. Si el que accede a un puesto público viniere realizando una actividad pública o privada que requiera la autorización de compatibilidad, deber obtener ésta o cesar en la realización de aquella actividad, antes de comenzar el ejercicio de sus funciones públicas. Si solicita la compatibilidad en los diez primeros días del plazo posesorio se prorrogará ésta hasta que recaiga la resolución correspondiente.

¿Qué documentos necesito?

Solicitud en modelo normalizado.

Legislación aplicable:

  • Ley 53/1984, de 26 de diciembre, de Incompatibilidades del Personal al Servicio de las Administraciones Públicas (BOE 04-01-1985)  Artículo 10
  • Reglamento de incompatibilidades del personal al servicio de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, aprobado por el Decreto 227/1997, de 20 de noviembre (BOCyL 25-11-1997) Artículo 31

Organismo:

Consejería / Centro Directivo:

Información adicional:

Órgano gestor

  • Servicios de Personal / Unidades de personal de las Consejerías y de los Organismos Autónomos dependientes de la Administración de Castilla y León

Organismo que resuelve 

  • Secretarios Generales de las Consejerías, Secretarios Territoriales y, en su caso, los Jefes Superiores de Personal de los Organismos Autónomos dependientes de la Administración de la Comunidad Autónoma de Castilla y León.

Protección de los datos de carácter personal:

Descarga del documento tipo PDF Ficha informativa sobre el tratamiento de datos de carácter personal. Abre una nueva ventana Ficha informativa sobre el tratamiento de datos de carácter personal (75 kbytes)

Pasos para la tramitación electrónica (en línea):

  1. Disponer de certificado electrónico y comprobar requisitos técnicos.
  2. Acceder a la tramitación, pudiendo en su caso hacer uso de tres posibles medios distintos:
    1. A través de una Aplicación: Autenticarse (certificado electrónico,  DNIe, Cl@veFirma, cuenta Educa, etc.),  seleccionar trámite, cumplimentar campos requeridos y seguir las indicaciones que se muestren en pantalla.
    2. Mediante un Formulario Online PDF ( Instrucciones para realizar tramitaciones electrónicas ) abriendo el PDF directamente con Adobe Acrobat Reader o guardándolo, cumplimentar campos requeridos y enviar a través de la Aplicación de Administración Electrónica
    3. Mediante Formulario Web: Cumplimentar campos requeridos de cada apartado, pulsar “Revisar” y realizar las correcciones oportunas, en su caso, y tras ello pulsar sobre la opción de tramitación electrónica (“Presentar/Enviar/Guardar”).
  3. Comprobar la solicitud, anexar documentación, firmar y registrar electrónicamente toda la documentación.
  4. Descargar justificante de presentación.