Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

  • Suscripción
  • Contacto

Sede Electrónica de Castilla y León

Redes Sociales

Contenido principal. Saltar al inicio.

Ingreso para estabilización de empleo temporal, baremación para ocupar puestos en régimen de interinidad y acreditación de competencia lingüística extranjera del Cuerpo de Maestros (2024)

  • Acceder a los formularios
  • Compartir

Códigos identificadores del procedimiento:

  • IAPA: 1973
  • SIA: 1253295

Objeto:

Convocar el procedimiento selectivo de ingreso para la estabilización de empleo temporal, el procedimiento de baremación para la constitución de listas de aspirantes a ocupar puestos docentes en régimen de interinidad y el procedimiento de acreditación de la competencia lingüística en lenguas extranjeras en el cuerpo de maestros. En el procedimiento selectivo se convocan 476 plazas cuya distribución por turnos y especialidades, es la recogida en el anexo IV. Se ha reservado un % para el turno de reserva de discapacidad, acumulándose al turno libre las que no se cubran por el referido turno.

¿Quién lo puede solicitar?

Cualquier persona que cumpla los requisitos especificados en la convocatoria.

¿Qué requisitos debo cumplir?

Quienes aspiren a participar en los procedimientos selectivos deberán cumplir los siguientes requisitos que deberán cumplirse en el día de finalización del plazo para la presentación de solicitudes y mantenerse hasta el momento de la toma de posesión como funcionario de carrera o, en su caso, durante la vigencia de las listas de interinidad y en el periodo de prestación de los servicios, salvo el conocimiento del castellano:

¿Qué documentos necesito?

Los aspirantes que deseen participar en los procedimientos convocados deberán presentar solicitud de participación, de forma electrónica, junto con la correspondiente documentación, atendiendo a lo siguiente:

Se deberá incorporar en el Repositorio de Documentación Acreditativa (REDOA), digitalizada en formato pdf, y después asociar en el formulario de solicitud, copia de la documentación correspondiente al procedimiento o a los procedimientos por los que participe.

Toda la documentación deberá presentarse en castellano. 

El formulario permitirá la solicitud de participación en uno o varios procedimientos por una o varias especialidades, debiendo asociar al mismo copia de toda la documentación que corresponda. No obstante, el participante deberá tener presente que existirá coincidencia temporal en el inicio de los procesos selectivos en todas las especialidades, no procediendo en estos casos la devolución del importe satisfecho en concepto de tasa por derechos de examen.

Los participantes deberán cumplimentar una única solicitud, prevaleciendo, en el supuesto de que se presente más de una, la presentada en último lugar, conforme a la fecha y hora que conste en el correspondiente registro.

La solicitud de participación en el procedimiento selectivo no implica la solicitud de incorporación a la lista de aspirantes a ocupar puestos docentes en régimen de interinidad, debiendo consignarse dicha petición en la solicitud indicando la especialidad o especialidades de todas las listas de aspirantes a ocupar puestos docentes en régimen de interinidad en las que quiera ser incluido.

En el formulario de solicitud los participantes deberán consignar su correo electrónico personal, para recibir información de utilidad relacionada con los actos derivados del proceso. Se podrá consignar hasta tres teléfonos de contacto. En cualquier momento, el aspirante podrá actualizar su domicilio y teléfonos mediante escrito dirigido a la Directora General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación, adjuntando una copia de su documento nacional de identidad en prueba de su identidad.

En el procedimiento de ingreso el participante deberá señalar con carácter obligatorio y por orden de preferencia todas las provincias de la Comunidad de Castilla y León a las que, de existir vacante de la especialidad de que se trate, deseen ser destinados en el caso de superar el concurso-oposición, para la realización de la fase de prácticas.

Deberá consignarse el código y el turno de ingreso por el que se participe, debiendo consignar solo uno de ellos.

  • Libre: código 1.
  • Reserva de discapacidad reconocida: código 2.​

Fecha de publicación:

22 de diciembre de 2022

¿Qué plazo tengo para solicitarlo?

Desde el 1 de diciembre de 2023 hasta el 22 de diciembre de 2023

Más Detalles:

Desde las 9:00:00 del viernes 1 de diciembre de 2023 hasta las 23:59:59 del viernes 22 de diciembre de 2023.

Finalizado el plazo de presentación de solicitud de inicio

Te interesa saber:

Procedimiento selectivo de ingreso, baremación y acreditación de competencias lingüísticos

Contenido:

Las pruebas selectivas de ingreso tendrán lugar en las localidades que se indican a continuación:

  • Audición y Lenguaje SORIA
  • Educación Física ZAMORA
  • Educación Infantil SALAMANCA
  • Educación Primaria LEON
  • Lengua extranjera : Inglés ZAMORA
  • Música SORIA
  • Pedagogía Terapéutica PONFERRADA
Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventanaPrueba de acreditación del castellano (86 kbytes)

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventanaProcedimiento selectivo de ingreso al cuerpo de MAESTROS (Estabilización) (99 kbytes)

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventanaProcedimiento baremación para la constitución de las listas de INTERINOS (130 kbytes)

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventanaProcedimiento para la acreditación de la competencia lingüística en lenguas extranjeras (73 kbytes)

Listados provisionales de participantes

Relación provisional de participantes

Fecha de publicación: 26 de febrero de 2024

Fecha límite: Plazo de subsanaciones: Desde el martes 27 de febrero de 2024 a las 10:00:00 horas hasta el lunes 11 de marzo de 2024 a las 23:59:59 horas

Contenido:

Resolución de 26 de febrero de 2024 de la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación, por la que se aprueban los listados provisionales de participantes admitidos y excluidos en el procedimiento selectivo de ingreso para la estabilización de empleo temporal en el cuerpo de maestros convocado por Orden EDU/1867/2022, de 19 de diciembre.

Composición de tribunales

Comisión de Selección

Fecha de publicación: 4 de abril de 2024

Contenido:

RESOLUCIÓN de 22 de marzo de 2024, de la Dirección General de Recursos Humanos, por la que se nombran los tribunales y comisiones de selección del procedimiento selectivo de ingreso para la estabilización de empleo temporal en el Cuerpo de Maestros, convocado por Orden EDU/1867/2022, de 19 de diciembre (BOCyL 04-04-2024)

Listados definitivos de participantes

Relación definitiva de participantes

Fecha de publicación: 4 de abril de 2024

Contenido:

Resolución de 22 de marzo de 2024, de la Dirección General de Recursos Humanos, por la que se da publicidad a la parte dispositiva de la Resolución de la misma fecha y Dirección General, por la que se aprueban los listados definitivos de participantes admitidos y excluidos en el proceso selectivo para la estabilización de empleo temporal, el procedimiento de baremación para la constitución de listas de aspirantes a ocupar puestos docentes en régimen de interinidad y el procedimiento de acreditación de la competencia lingüística en lenguas extranjeras, convocados mediante Orden EDU/1867/2022, de 19 de diciembre.

Anuncio sobre los centros donde se llevarán a cabo las pruebas, distribución de opositores por tribunal y el inicio de la prueba de la fase de oposición

Anuncio primera prueba de la fase de oposición

Fecha de publicación: 23 de mayo de 2024

Fecha límite: Fecha examen de la 1ª prueba de la fase de oposición el 22 de junio de 2024

Contenido:

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventanaRESOLUCIÓN de 16 de mayo de 2024, de la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación, (763 kbytes) , por la que se determinan los lugares en los que las comisiones de selección anunciarán los CENTROS donde se llevarán a cabo las pruebas, la DISTRIBUCIÓN de OPOSITORES por tribunal y el INICIO de la PRUEBA  de la FASE DE OPOSICIÓN del procedimiento selectivo de ingreso para la estabilización de empleo temporal, convocado por la Orden EDU/1867/2022, de 19 de diciembre.

Mediante Orden EDU/1867/2022, de 19 de diciembre, se convocó el procedimiento selectivo de ingreso para la estabilización de empleo temporal, el procedimiento de baremación para la constitución de listas de aspirantes a ocupar puestos docentes en régimen de interinidad y el procedimiento de acreditación de la competencia lingüística en lenguas extranjeras en el cuerpo de maestros.

El apartado vigésimo primero de la citada orden establece que la fase de oposición dará comienzo y concluirá los días que se determinen por resolución de la Dirección General de Recursos Humanos.

Asimismo, establece que mediante resolución de la Dirección General de Recursos Humanos que será publicada en el Boletín Oficial de Castilla y León se indicarán los lugares en los que las comisiones de selección anunciarán los centros donde se llevarán a cabo las pruebas, la distribución de opositores por tribunal, la citación de los opositores y cuantas cuestiones se estimen oportunas para el correcto desarrollo del proceso.

De conformidad con lo expuesto,

RESUELVO

Primero.– Inicio de la fase de oposición.

  1. El comienzo de la primera parte de la fase de oposición del procedimiento selectivo de ingreso para la estabilización de empleo temporal tendrá lugar el sábado 22 de junio de 2024.
  2. Los aspirantes admitidos en el procedimiento selectivo de ingreso deberán presentarse ante el tribunal al que hayan sido adscritos, de acuerdo a las citaciones que realicen las comisiones de selección según lo previsto en el apartado segundo, a partir de las 8:30 horas del día 22 de junio de 2024 (aplicación PITIA) provistos inexcusablemente del documento original correspondiente al documento nacional de identidad, pasaporte o permiso de conducción, o documentos análogos en el caso de aspirantes de nacionalidad distinta a la española, a fin de proceder a su identificación.
  3. En el caso de aspirantes que por motivos de fuerza mayor no puedan acreditar su identidad en el momento de la realización de la prueba, o cuya inclusión en los listados definitivos de aspirantes este pendiente de la resolución del correspondiente recurso, podrán ser admitidos de forma condicionada a la realización de las pruebas.
    Los tribunales darán cuenta, al día hábil siguiente, de esta clase de incidencias a la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación, quien una vez acreditada la identidad de los aspirantes o resueltos los recursos pendientes, adoptará la correspondiente resolución admitiendo o excluyendo la participación de los mismos en el proceso.

Segundo.– Publicación de las citaciones de los opositores.

Las comisiones de selección expondrán, el día 30 de mayo de 2024, en los tablones de anuncios de las direcciones provinciales de educación de la provincia donde se realizarán las pruebas selectivas, los centros donde los tribunales llevarán a cabo las actuaciones, la distribución de los opositores por tribunal, la citación de los opositores y cuantas cuestiones estimen oportunas para su correcto desarrollo.

Esta información podrá consultarse a través del servicio telefónico de información y atención al ciudadano 012 (o 983327850) y en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es).

Valladolid, 16 de mayo de 2024.

Listado provisional de participantes en el proceso de baremación de interinos del Cuerpo de Maestros (2024)

Relación provisional de participantes

Fecha de publicación: 23 de mayo de 2024

Contenido:

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventanaRESOLUCIÓN de 23 de mayo de 2024 de la Dirección General de Recursos Humanos (134 kbytes) por la que se aprueba el listado alfabético provisional de participantes en el proceso de baremación para la constitución de listas de aspirantes a ocupar puestos docentes en régimen de interinidad, convocado mediante ORDEN EDU/1867/2022, de 19 de diciembre.
 

Modificación del plazo de presentación de subsanaciones: Desde las 10:00:00 horas del día 24 de mayo de 2024 hasta las 23:59:59 horas del 5 de junio de 2024

Listados provisionales de baremación y acreditación lingüística del Cuerpo de Maestros (2024)

Listado Provisional de Baremación de Cuerpos Docentes en régimen de interinidad

Fecha de publicación: 5 de julio de 2024

Contenido:


LISTADOS PROVISIONALES DE BAREMACIÓN

Resolución de 5 de julio de 2024 de la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación, por la que se aprueba el listado alfabético provisional de aspirantes a ocupar puestos docentes en régimen de interinidad del cuerpo de maestros y los listados provisionales de todas las especialidades ordenados por puntuación, resultantes del proceso de baremación convocado por Orden EDU/1867/2022, de 19 de diciembre.

Plazo de presentación de alegaciones: Desde las 10:00:00 horas del lunes 8 de julio de 2024 hasta las 09:59:59 horas del lunes 15 de julio de 2024.



LISTADO PROVISIONAL DE ACREDITACIÓN DE LA COMPETENCIA LINGÜÍSTICA

Resolución de 5 de julio de 2024, de la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación, por la que se aprueba las relaciones provisionales de participantes acreditados y aspirantes excluidos en el procedimiento de acreditación de la competencia lingüística en lenguas extranjeras del cuerpo de maestros, convocado por Orden EDU/1867/2022, de 19 de diciembre.

Plazo de presentación de alegaciones: Desde las 10:00:00 horas del lunes 8 de julio de 2024 hasta las 09:59:59 horas del lunes 15 de julio de 2024.

Fecha de exposición de los listados de seleccionados en el procedimiento selectivo de ingreso para la estabilización de empleo temporal al Cuerpo de Maestros (2024)

Aspirantes que superan el proceso selectivo

Fecha de publicación: 24 de julio de 2024

Contenido:

RESOLUCIÓN de 17 de julio de 2024, de la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación, por la que se anuncia la fecha de exposición por las comisiones de selección de los listados de seleccionados en el procedimiento selectivo de ingreso para la estabilización de empleo temporal al Cuerpo de Maestros, convocado por la Orden EDU/1867/2022, de 19 de diciembre.

Mediante Orden EDU/1867/2022, de 19 de diciembre, se convocó el procedimiento selectivo de ingreso para la estabilización de empleo temporal, el procedimiento de baremación para la constitución de listas de aspirantes a ocupar puestos docentes en régimen de interinidad y el procedimiento de acreditación de la competencia lingüística en lenguas extranjeras en el cuerpo de maestros, estableciéndose en el apartado vigésimo cuarto.4, que las comisiones de selección expondrán en los tablones de anuncios de las direcciones provinciales de educación de la localidad donde se celebraron las pruebas selectivas, los listados de seleccionados que han superado las pruebas selectivas en la fecha que se establezca por resolución de la Dirección General de Recursos Humanos.

Por lo expuesto,

RESUELVO

Primero.– Fecha de la publicación de los listados.

Anunciar la exposición el día 29 de julio a partir de las 10:00 horas, en los tablones de anuncios de las direcciones provinciales de educación de las localidades donde se celebraron las pruebas selectivas, de los listados de seleccionados en el procedimiento selectivo de ingreso para la estabilización de empleo temporal, el procedimiento de baremación para la constitución de listas de aspirantes a ocupar puestos docentes en régimen de interinidad y el procedimiento de acreditación de la competencia lingüística en lenguas extranjeras en el cuerpo de maestros convocado por Orden EDU/1867/2022, de 19 de diciembre.

Segundo.– Recurso a los listados.

De acuerdo con los apartados vigésimo cuarto.4 de la Orden EDU/1867/2022, de 19 de diciembre, contra estos listados los opositores podrán presentar recurso de alzada ante la Directora General de Recursos Humanos en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a su publicación, conforme a lo establecido en los artículos 121 y 122 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Tercero.– Adjudicación de destinos.

La adjudicación del correspondiente centro de destino a los opositores que hayan superado el procedimiento selectivo de ingreso de estabilización de empleo temporal al cuerpo de maestros se realizará de conformidad con la Resolución de 3 de junio de 2024, de la Dirección General de Recursos Humanos, por la que se convocó, para el curso 2024/2025, proceso de adjudicación informatizada de destinos provisionales para los funcionarios de carrera y en prácticas de los cuerpos docentes de las enseñanzas no universitarias.

Cuarto.– Plazo y presentación de documentación.

1. En el plazo de cinco días hábiles a contar desde el día siguiente a la publicación de los listados previstos en el apartado primero, los opositores seleccionados deberán presentar, dirigida a la dirección provincial de educación de la provincia en la que deban realizar la fase de prácticas, por cualquiera de los medios señalados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, la siguiente documentación:

  • a) Copia del documento nacional de identidad vigente o del NIF en el caso de no figurar la letra en aquél. Para opositores de nacionalidad distinta a la española se presentará documento de identidad de su país o del pasaporte en vigor, así como la tarjeta de residente, en los casos que así lo exija la normativa legal vigente.
  • b) Copia del título exigido para el ingreso en el cuerpo o certificación académica original, y en el supuesto de que haya sido obtenido en el extranjero del título alegado junto con la credencial que acredite su homologación o reconocimiento.
  • c) Certificación del órgano competente que acredite, respecto a quienes se presentaron por el turno de reserva de discapacidad acreditada, la condición y la compatibilidad con el desempeño de las actividades habitualmente desarrolladas por los funcionarios del mencionado cuerpo y especialidad por la que han sido seleccionados.
  • d) Declaración responsable de no hallarse inhabilitado, por sentencia firme, para el ejercicio de funciones públicas, ni haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquier Administración Pública, conforme al modelo del anexo I. Los opositores cuya nacionalidad no sea la española deberán acreditar, igualmente, no estar sometidos a sanción disciplinaria o condena penal que impida el acceso a la función pública en su Estado.
  • e) Declaración responsable de poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas o funciones correspondientes al puesto adjudicado objeto de la convocatoria, conforme al modelo del anexo I.
  • f) Solicitud, en su caso, de aplazamiento de la fase de prácticas, conforme al modelo del anexo II, junto con la documentación justificativa.
  • g) Certificación negativa del Registro Central de Delincuentes Sexuales, salvo que se preste a la Consejería consentimiento expreso para la comprobación de los correspondientes datos derivados del apartado segundo.1.f), conforme al modelo disponible en el Portal de Educación (http://www.educa.jcyl.es).

2. Conforme a lo previsto en el apartado vigésimo quinto.2 de la Orden EDU/1867/2022, de 19 de diciembre, quienes dentro del plazo fijado y salvo los casos de fuerza mayor, no presenten la documentación o del examen de la misma se dedujera que carecen de alguno de los requisitos generales o específicos, decaerán de todos sus derechos a ser nombrados funcionarios en prácticas y/o de carrera, sin perjuicio de la responsabilidad en que hubieran incurrido por falsedad en la solicitud inicial.

Quinto.– Publicación y publicidad.

Los listados a los que hace referencia en el apartado primero, serán objeto de publicidad, el mismo día de su exposición, en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León (https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es) y en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es)

Asimismo dicha información podrá obtenerse a través del servicio telefónico 012 de información y atención al ciudadano (para llamadas desde fuera de la Comunidad autónoma de Castilla y León 983 327 850).

Valladolid, 17 de julio de 2024.

Listados definitivos de baremación y acreditación lingüística del Cuerpo de Maestros (2024)

Listado Definitivo de Baremación de Cuerpos Docentes en régimen de interinidad

Fecha de publicación: 30 de julio de 2024

Contenido:

RESOLUCIÓN de 22 de julio de 2024, de la Dirección General de Recursos Humanos, por la que se da publicidad a la parte dispositiva de la Resolución de la misma fecha y Dirección General, por la que se aprueba el listado alfabético definitivo de aspirantes a ocupar puestos docentes, en régimen de interinidad, en el Cuerpo de Maestros y los listados definitivos de todas las especialidades ordenados por puntuación, resultantes del proceso de baremación convocado por Orden EDU/1867/2022, de 19 de diciembre.

Nombramiento de funcionarios en prácticas del Proceso de Baremación para la constitución de listas de INTERINOS del Cuerpo de Maestros (Curso 2024/2025)

Nombramiento de Funcionarios

Fecha de publicación: 7 de octubre de 2024

Contenido:

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventanaORDEN EDU/965/2024, de 25 de septiembre (BOCyL 07-10-2024) (1.973 kbytes) , por la que se nombran funcionarios en prácticas a los opositores seleccionados en el procedimiento selectivo de ingreso para la estabilización de empleo temporal en el cuerpo de maestros, convocado por Orden EDU/1867/2022, de 19 de diciembre.

Mediante la Orden EDU/1867/2022, de 19 de diciembre, se convocó procedimiento selectivo de ingreso para la estabilización de empleo temporal, el procedimiento de baremación para la constitución de listas de aspirantes a ocupar puestos docentes en régimen de interinidad y el procedimiento de acreditación de la competencia lingüística en lenguas extranjeras en el cuerpo de maestros.

En su apartado vigésimo quinto.4 se dispone que mediante orden de la Consejería de Educación se procederá a nombrar funcionarios en prácticas a los opositores seleccionados que no estén exentos de la realización de la fase de practicas o que, estando exentos, hayan optado por incorporarse a las mismas.

Una vez publicada la Resolución de 17 de julio de 2024, de la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación, por la que se anuncia que con fecha 29 de julio de 2024 se realice la exposición por las comisiones de selección de los listados de seleccionados en el procedimiento selectivo de ingreso para la estabilización de empleo temporal convocado mediante Orden EDU/1867/2022, de 19 de diciembre, y finalizado el plazo de interposición de recursos de alzada a las precitadas listas, procede nombrar funcionarios en prácticas a los opositores seleccionados.

Por lo expuesto, de conformidad con las atribuciones conferidas por la Ley 3/2001, de 3 de julio, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad de Castilla y León,

RESUELVO

Primero.– Nombramiento de funcionarios en prácticas.

  1. Nombrar funcionarios en prácticas del cuerpo de maestros a los opositores seleccionados en el procedimiento selectivo de ingreso para la estabilización de empleo temporal convocado por Orden EDU/1867/2022, de 19 de diciembre, que figuran relacionados en el anexo I por orden de puntuación, con asignación del número de registro personal, indicación de la especialidad por la que accedieron y provincia a la que están adscritos para la realización de la fase de prácticas.
     
  2. El citado orden de puntuación será tenido en cuenta a efectos de su primera participación en el próximo concurso de traslados al que están obligados a concurrir con carácter forzoso.

Segundo.– Aplazamiento e interrupción de la fase de prácticas.

  1. Conceder el aplazamiento para la realización de la fase de prácticas hasta su efectiva incorporación en el curso escolar 2025/2026, a los indicados en el anexo II.
     
  2. Los funcionarios en prácticas que como consecuencia de situaciones excepcionales sobrevenidas deban interrumpir su realización, podrán solicitar por escrito su interrupción ante la dirección provincial de educación correspondiente, la cual recabará, en su caso, los informes oportunos al respecto y elevará propuesta de resolución a la Dirección General de Recursos Humanos.

Si la interrupción conllevase el no poder completar el mínimo de servicios establecido para esta fase, el interesado deberá presentar, además, una solicitud de prórroga conforme a lo dispuesto en el párrafo anterior.

Tercero.– Opción de percepción de remuneraciones.

De acuerdo con el apartado vigésimo quinto.3 de la Orden EDU/1867/2022, de 19 de diciembre, los seleccionados que ya estén prestando servicios remunerados en la Administración como funcionarios de carrera, interinos o como personal laboral, deberán formular ante la dirección provincial de educación de la provincia asignada para la realización de la fase de prácticas, opción por la percepción de remuneraciones, durante su condición de funcionarios en prácticas, de conformidad con lo previsto en el Decreto 29/1989, de 9 de marzo, por el que se fijan las retribuciones de los funcionarios en prácticas.

Cuarto.– Declaración de incompatibilidad.

Los opositores seleccionados que sean nombrados funcionarios en prácticas a través de la presente orden, deberán presentar declaración de no encontrarse incursos en alguna de las causas de incompatibilidad previstas en la Ley 53/1984, de 26 de diciembre, de incompatibilidades del personal al servicio de la Administraciones Públicas y en el Decreto 227/1997, de 20 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Incompatibilidades del personal al servicio de la Administración de la Comunidad de Castilla y León.

Quinto.– Efectos del nombramiento.

Con carácter general y de conformidad con el artículo 39.3 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, el nombramiento como funcionarios en prácticas surtirá efectos administrativos desde el 1 de septiembre de 2024 y económicos desde la fecha de toma de posesión.

Sexto.– Renuncias al proceso selectivo.

Quienes no hubiesen aportado la documentación en el plazo indicado en la Resolución de 17 de julio de 2024, de la Dirección General de Recursos Humanos, por la que se anunció la fecha de exposición por las comisiones de selección de los listados de seleccionados en el procedimiento selectivo de ingreso para la estabilización de empleo temporal convocado mediante Orden EDU/1867/2022, de 19 de diciembre, o de la documentación aportada se acredite que carecen de alguno de los requisitos exigidos, se entenderá que han renunciado al procedimiento selectivo, salvo en los supuestos de exención de la fase de prácticas y en los casos de aplazamiento y de fuerza mayor debidamente acreditados y apreciados por la Dirección General de Recursos Humanos.

Séptimo.– Régimen Jurídico.

Desde el momento del nombramiento de funcionarios en prácticas hasta el nombramiento como funcionarios de carrera, el régimen jurídico-administrativo de los aspirantes seleccionados será el de funcionarios en prácticas.

Contra la presente orden, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse recurso contencioso-administrativo ante la Sala del mismo nombre del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a su publicación en el Boletín Oficial de Castilla y León, de conformidad con los artículos 10.1 a), 14.2 y 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

Con carácter previo y potestativo, se podrá interponer recurso de reposición, ante la Consejera de Educación, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a su publicación en el Boletín Oficial de Castilla y León, de acuerdo con los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Información adicional:

  • Nombramiento de funcionarios en prácticas del Cuerpo de Maestros.
     

Recursos:

  • Contencioso-administrativo.
  • Reposición.

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventana Información general sobre recursos administrativos (760 kbytes)

Efecto del silencio administrativo:

Desestimatorio

Legislación aplicable:

  • ORDEN EDU/1867/2022, de 19 de diciembre, por la que se convoca el procedimiento selectivo de ingreso para la estabilización de empleo temporal, el procedimiento de baremación para la constitución de listas de aspirantes a ocupar puestos docentes en régimen de interinidad y el procedimiento acreditación de la competencia lingüística en lenguas extranjeras en el cuerpo de maestros.. (BOCyL 22-12-2022)
  • ORDEN EDU/1360/2023, de 24 de noviembre, por la que se modifica la Orden EDU/1867/2022, de 19 de diciembre (BCOyL 30-11-2023)

Organismo:

Consejería / Centro Directivo:

Órgano gestor:

Dirección Provincial de Educación

Órgano que resuelve:

Dirección Provincial de Educación

Información adicional:

Justificante de presentación en otras administraciones educativas

Admisión de participantes

  • Listados provisionales de participantes admitidos y excluidos: la Dirección General de Recursos Humanos dictará resolución declarando aprobados los listados provisionales de admitidos y excluidos. Las alegaciones, subsanaciones y desistimientos se dirigirán, mediante la cumplimentación del correspondiente formulario electrónico, a la dirección provincial de educación de la provincia en la que se celebre el procedimiento selectivo de la especialidad por la que se participa.
  • Listados definitivos de participantes admitidos y excluidos: Resueltas las subsanaciones, alegaciones y aceptados, en su caso, los desistimientos efectuados, la Dirección General de Recursos Humanos dictará resolución aprobando los listados definitivos de participantes admitidos y excluidos.
  • Publicidad: Las resoluciones de los listados provisionales y definitivos se publicarán en los tablones de anuncios de las direcciones provinciales de educación, en la sede electrónica https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es, en el Portal de Educación (http://www.educa.jcyl.es). En el caso de la resolución que aprueba los listados definitivos, también se dará publicidad de su parte dispositiva en el Boletín Oficial de Castilla y León. El contenido de los listados asimismo podrá conocerse a través del servicio telefónico de información y atención al ciudadano 012 (983 327 850).

El sistema selectivo de ingreso será el de concurso-oposición, existiendo además una fase de prácticas, que podrá incluir cursos de formación, y constituirá parte del proceso selectivo.

Tribunales

Protección de los datos de carácter personal:

Descarga del documento tipo PDF Ficha informativa sobre el tratamiento de datos de carácter personal. Abre una nueva ventana Ficha informativa sobre el tratamiento de datos de carácter personal (50 kbytes)

Pasos para la tramitación electrónica (en línea):

  1. Disponer de certificado electrónico y comprobar requisitos técnicos.
  2. Acceder a la tramitación, pudiendo en su caso hacer uso de tres posibles medios distintos:
    1. A través de una Aplicación: Autenticarse (certificado electrónico,  DNIe, Cl@veFirma, cuenta Educa, etc.),  seleccionar trámite, cumplimentar campos requeridos y seguir las indicaciones que se muestren en pantalla.
    2. Mediante un Formulario Online PDF ( Instrucciones para realizar tramitaciones electrónicas ) abriendo el PDF directamente con Adobe Acrobat Reader o guardándolo, cumplimentar campos requeridos y enviar a través de la Aplicación de Administración Electrónica
    3. Mediante Formulario Web: Cumplimentar campos requeridos de cada apartado, pulsar “Revisar” y realizar las correcciones oportunas, en su caso, y tras ello pulsar sobre la opción de tramitación electrónica (“Presentar/Enviar/Guardar”).
  3. Comprobar la solicitud, anexar documentación, firmar y registrar electrónicamente toda la documentación.
  4. Descargar justificante de presentación.

 

Descargas