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Consolidación, convalidación y conservación del grado personal de los funcionarios de carrera

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Códigos identificadores del procedimiento:

  • IAPA: 789
  • SIA: 1813241

Objeto:

La consolidación del grado personal de los funcionarios de carrera de la Administración de la Comunidad de Castilla y León o incorporados a la misma por transferencia, concurso o libre designación y que presten servicios en ella.

La convalidación del grado personal a los funcionarios que ya lo tuviesen reconocido en otra Administración Pública, en el mismo cuerpo o escala en el que prestan servicios en la Administración de la Comunidad de Castilla y León.

La conservación del grado personal reconocido en el cuerpo o escala de origen en el cuerpo o escala de destino, a los funcionarios que accedan a éste último por promoción interna.

¿Quién lo puede solicitar?

El reconocimiento del grado personal solo procederá en relación con el personal funcionario de carrera.

¿Qué requisitos debo cumplir?

  • La consolidación del grado personal exige la titularidad de un puesto de nivel igual o superior al del grado objeto de consolidación y el desempeño de uno o más puestos computables durante dos años continuados o tres con interrupción. No obstante, en el caso del grado inicial no se exige la titularidad de un puesto.
  • La convalidación del grado personal exige tener un grado reconocido en otra Administración y desempeñar un puesto de trabajo en el mismo cuerpo o escala en ésta.
  • La conservación del grado personal exige haber accedido a otro cuerpo o escala por el sistema de promoción interna y tener un grado consolidado en el cuerpo o escala de origen incluido en el intervalo de niveles correspondiente al subgrupo al que pertenezca el nuevo cuerpo o escala.

¿Qué documentos necesito?

  • El reconocimiento de la consolidación del grado personal se realizará de oficio con carácter general. No obstante, cuando se solicite a instancia de parte, habrá de presentarse solicitud electrónica en el formulario habilitado al efecto junto con el correspondiente anexo. Así mismo, en caso de haberse desempeñado puestos computables a efectos de grado en otras Administraciones, deberá aportarse el correspondiente certificado.
  • La convalidación del grado personal reconocido en otra Administración Pública se solicitará electrónicamente mediante formulario habilitado al efecto junto con el correspondiente anexo. También se deberá aportar la Resolución de reconocimiento de grado en dicha Administración.
  • La conservación del grado personal reconocido en otro Cuerpo o Escala tras la superación de un proceso de promoción interna, se solicitará electrónicamente mediante formulario habilitado al efecto junto con el correspondiente anexo.

Tanto los formularios electrónicos de solicitud como sus anexos, se encuentran a disposición de los interesados en esta página.

¿Qué plazo tengo para solicitarlo?

Abierto de forma permanente.

Plazo de resolución:

  • 3 meses.

Notificaciones:

  • Notificación electrónica por comparecencia, mediante aviso a través del correo electrónico que conste en la solicitud. Dicho aviso no tendrá los efectos de una notificación hasta que el interesado acceda al contenido de las actuaciones administrativas.

Recursos:

  • Reposición.

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventana Información general sobre recursos administrativos (760 kbytes)

Efecto del silencio administrativo:

Desestimatorio

Legislación aplicable:

DECRETO 17/2018, de 7 de junio, por el que se regula la consolidación, convalidación y conservación del grado personal (BOCyL 13-06-2018)

Organismo:

Consejería / Centro Directivo:

Órgano gestor:

Servicio de Registro General de Personal y Gestión de Personal Funcionario

Órgano que resuelve:

Dirección General de la Función Pública

Protección de los datos de carácter personal:

Descarga del documento tipo PDF Ficha informativa sobre el tratamiento de datos de carácter personal. Abre una nueva ventana Ficha informativa sobre el tratamiento de datos de carácter personal (231 kbytes)

Pasos para la tramitación electrónica (en línea):

  1. Disponer de certificado electrónico y comprobar requisitos técnicos.
  2. Acceder a la tramitación, pudiendo en su caso hacer uso de tres posibles medios distintos:
    1. A través de una Aplicación: Autenticarse (certificado electrónico,  DNIe, Cl@veFirma, cuenta Educa, etc.),  seleccionar trámite, cumplimentar campos requeridos y seguir las indicaciones que se muestren en pantalla.
    2. Mediante un Formulario Online PDF ( Instrucciones para realizar tramitaciones electrónicas ) abriendo el PDF directamente con Adobe Acrobat Reader o guardándolo, cumplimentar campos requeridos y enviar a través de la Aplicación de Administración Electrónica
    3. Mediante Formulario Web: Cumplimentar campos requeridos de cada apartado, pulsar “Revisar” y realizar las correcciones oportunas, en su caso, y tras ello pulsar sobre la opción de tramitación electrónica (“Presentar/Enviar/Guardar”).
  3. Comprobar la solicitud, anexar documentación, firmar y registrar electrónicamente toda la documentación.
  4. Descargar justificante de presentación.

 

Descargar formularios y anexos