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Notificación electrónica liquidación estancias centros de Servicios Sociales para personas mayores y personas con discapacidad

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Códigos identificadores del procedimiento:

  • IAPA: 3312
  • SIA: 2927450

Objeto:

Realizar al mismo tiempo la generación del apunte en cuenta resultado de la liquidación mensual practicada y la notificación de dicha liquidación. 

¿Quién lo puede solicitar?

La persona en situación de alta en plaza/s pública/s o la persona que la presta apoyos nombrada en sentencia o voluntaria con la que mantiene relación de parentesco.

¿Qué requisitos debo cumplir?

Ser persona en situación de alta en plaza/s pública/s  de atención residencial y/o centro de día del sistema de servicios sociales por la que abona copago, o prestar apoyo a dicha persona en la comprensión de la liquidación practicada .

¿Qué documentos necesito?

Copia de la sentencia o certificado de guardador de hecho. Si el servicio de notificación electrónica se solicita por la persona en alta en plaza pública, no se necesita aportación de documentos.

¿Qué plazo tengo para solicitarlo?

El inicio del plazo coincide con la situación de alta en plaza/s pública/s y finaliza cuando la persona causa baja en dicha plaza/s.

Notificaciones:

  • Notificación electrónica por comparecencia, mediante aviso a través del correo electrónico que conste en la solicitud. Dicho aviso no tendrá los efectos de una notificación hasta que el interesado acceda al contenido de la misma en el sistema de notificaciones NOTI

Legislación aplicable:

  • Ley 39/2015, de 1 de octubre, de procedimiento administrativo común de las Administraciones Públicas. (BOE 02-10-2015)
  • Decreto 70/2011, de 22 de diciembre, por el que se establecen los precios públicos por servicios prestados por la Administración de la Comunidad de Castilla y León en el ámbito de los servicios sociales. (BOCyL 05-01-2012)
  • Ley 8/2021, de 2 de junio, por la que se reforma la legislación civil y procesal para el apoyo a las personas con discapacidad en el ejercicio de su capacidad jurídica. (BOE 03-06-2021)

Organismo:

Consejería / Centro Directivo:

Órgano gestor:

Gerencias Territoriales de Servicios Sociales

Órgano que resuelve:

Gerencias Territoriales de Servicios Sociales

Pasos para la tramitación electrónica (en línea):

  1. Disponer de certificado electrónico y comprobar requisitos técnicos.
  2. Acceder a la tramitación, pudiendo en su caso hacer uso de tres posibles medios distintos:
    1. A través de una Aplicación: Autenticarse (certificado electrónico,  DNIe, Cl@veFirma, cuenta Educa, etc.),  seleccionar trámite, cumplimentar campos requeridos y seguir las indicaciones que se muestren en pantalla.
    2. Mediante un Formulario Online PDF ( Instrucciones para realizar tramitaciones electrónicas ) abriendo el PDF directamente con Adobe Acrobat Reader o guardándolo, cumplimentar campos requeridos y enviar a través de la Aplicación de Administración Electrónica
    3. Mediante Formulario Web: Cumplimentar campos requeridos de cada apartado, pulsar “Revisar” y realizar las correcciones oportunas, en su caso, y tras ello pulsar sobre la opción de tramitación electrónica (“Presentar/Enviar/Guardar”).
  3. Comprobar la solicitud, anexar documentación, firmar y registrar electrónicamente toda la documentación.
  4. Descargar justificante de presentación.

 

Tramitación electrónica