Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

  • Suscripción
  • Contacto

Sede Electrónica de Castilla y León

Redes Sociales

Contenido principal. Saltar al inicio.

Programa “Viajes del Club de los 60”, Campaña Extraordinaria de Navidad 2024

  • Acceder a los formularios
  • Compartir

Códigos identificadores del procedimiento:

  • IAPA: 2288
  • SIA: 1253378

Objeto:

El Programa de Viajes para las personas mayores del Club de los 60, Campaña Extraordinaria de Navidad 2024, incluye 10 viajes:

  • INTERNACIONALES: BRUSELAS, COLMAR (Alsacia), ESTRASBURGO, MUNICH, PRAGA y VIENA
  • NACIONALES: MÁLAGA (Alta velocidad desde Atocha), SEVILLA ((Alta velocidad desde Atocha), VALENCIA (Alta velocidad desde Atocha) y VIGO.

El número de plazas, su distribución por provincias, precios, turnos, contenido de las excursiones y duración de los viajes se indica en la programación de cada destino.

¿Quién lo puede solicitar?

  • Socios del Club de los 60
  • Personas que tengan 60 años cumplidos y estén empadronados en Castilla y León, en cuyo caso pasarán automáticamente a ser socios del Club de los 60, en el momento de presentar la solicitud.

Lugar y Forma de presentación:

PRESENCIAL

ELECTRÓNICO

También podrán presentar su solicitud

  • A través de INTERNET (en la página web de la Junta de Castilla y León www.jcyl.es/club60) aquellos Socios del Club de los 60 cuyo Acompañante sea Socio o ya haya viajado en años anteriores, aunque no sea Socio.
  • A través de los teléfonos de información: 983 428 206 y 983 415 194 (exclusivamente para Socios del Club de los 60), de lunes a viernes, de 9 a 18h.
  • PRESENCIALMENTE: según el modelo normalizado que se adjunta en esta sede electrónica, en el folleto, en las Gerencias Territoriales de Servicios Sociales de cada una de las provincias, excepto en Valladolid, que se realizará en la Oficina Central del Club de los 60.

Los Socios del Club de los 60 que incluyan Acompañantes que nunca hayan solicitado viajes, deberán presentar sus solicitudes PRESENCIALMENTE en las Gerencias Territoriales o en la Oficina Central del Club de los 60 situada en Valladolid.

¿Qué requisitos debo cumplir?

  • No padecer enfermedad infecto-contagiosa activa, ni trastornos mentales que puedan alterar la convivencia durante el transcurso del programa.
  • Ser autónomo en el desarrollo de las actividades básicas de la vida diaria, con el fin de no entorpecer el dinamismo del grupo a la hora de realizar las excursiones.
  • No perturbar el desarrollo del programa o de la convivencia mediante comportamientos antisociales, violentos o similares.
  • Tener un estado de salud apropiado para viajar a los destinos que soliciten.

ACOMPAÑANTES: El Socio del Club de los 60 que participe en este programa podrá ir acompañado de otro socio o de una persona mayor de edad, que será, a todos los efectos, Amigo del Club de los 60 y deberá cumplir los siguientes requisitos:

  • Haber cumplido 18 años.
  • Estar empadronado en cualquier municipio de Castilla y León.

¿Qué documentos necesito?

Solicitud, según modelo normalizado, que deberá dirigirse a la Gerencia Territorial de Servicios Sociales de la provincia que corresponda al domicilio que hizo constar en su solicitud de socio del Club de los 60, salvo en Valladolid que dirigirán su solicitud a la Oficina central del Club de los 60, Servicio de Atención a personas mayores de la Gerencia de Servicios Sociales de Castilla y León. Para cambiar el domicilio a otra provincia de Castilla y León es necesario presentar justificante de empadronamiento con su solicitud de viajes.

Podrán solicitarse un total un máximo de 6 destinos para la Campaña Extraordinaria de Navidad 2024

Cada Solicitante solo podrá realizar una única solicitud y deberá presentarse en la provincia en la que conste su domicilio en la base de datos del Club de los 60.

El Acompañante no podrá aparecer como Solicitante en otra solicitud.

Tanto la solicitud como la adjudicación de plaza en un viaje están vinculadas a las circunstancias del Solicitante, de forma que, si éste renuncia a un destino adjudicado, el Acompañante podrá viajar únicamente si es Socio del Club de los 60 o susceptible de serlo en el momento de entregar la solicitud.

Una vez realizado el pago se admitirán renuncias únicamente por causas justificadas, éstas son:

  • Enfermedad de los usuarios o de familiares en primer o segundo grado, por consanguinidad o afinidad.
  • Fallecimiento del usuario o familiar en primer y segundo grado, por consanguinidad o afinidad.
  • En caso de perjuicios graves (que necesiten imperativamente su presencia el día de la salida) como robo, incendio, inundación o incidencia similar que afecten a la residencia habitual, adjuntando la documentación justificante.
  • En caso de deber inexcusable cuyo incumplimiento le genere una responsabilidad de índole penal, civil o administrativa, antes de iniciar el viaje, previo justificante.

Fecha de publicación:

12 de julio de 2024

¿Qué plazo tengo para solicitarlo?

ON LINE (SOCIOS Y ACOMPAÑANTES QUE YA HAYAN VIAJADO): Desde el 12 de julio hasta el 12 de agosto (inclusive).

TELEFÓNICA (SOCIOS) En los teléfonos de atención del Club 60: 983 428 206 y 983 415 194 (L-V desde las 9:00 a las 18:00 horas, horario ininterrumpido): Desde el 12 de julio hasta el 12 de agosto (inclusive).

PRESENCIAL: En las Gerencias Territoriales de Servicios Sociales de cada provincia, excepto en Valladolid que es en la Oficina del Club 60: Desde el 24 de julio al 12 de agosto (inclusive).

Te interesa saber:

Prestaciones que incluye el Programa de Viajes

Contenido:

  • Transporte.
  • Alojamiento en habitación doble, de uso compartido (la asignación de habitaciones en los hoteles no se podrá modificar, salvo circunstancias excepcionales).
  • Manutención:
    • Destinos nacionales: pensión completa con agua y vino en las comidas. El desayuno, la comida y la cena se realizarán en el hotel donde se alojen, salvo que exista una excursión de día completo, en cuyo caso la comida se realizará en restaurante. En circunstancias excepcionales la comida será de picnic.
    • Destinos internacionales: pensión completa con agua en las comidas. La comida y/o la cena podrá realizarse en restaurante o en el hotel. En circunstancias excepcionales la comida será de picnic.
  • Guía oficial / Representante de la agencia de viajes por autocar, durante todo el recorrido, a disposición de los viajeros para resolver las gestiones que precisen relacionadas con el viaje y su estancia en el hotel, capacitado para coordinar y solventar cualquier incidencia.
  • Excursiones con guía oficial incluidas en el precio de la plaza (todas ellas con auriculares para todos los viajeros). El orden de las visitas puede variar.
  • Póliza de seguro de viaje por enfermedad, fallecimiento, perjuicio grave o deber inexcusable (ver punto 4 de las Condiciones Generales que regulan el Programa de Viajes de 2024). Para otras coberturas consulte disponibilidad en la agencia de viajes responsable del desarrollo del viaje.
  • El pago de tasas, visados y/o propinas, en los destinos en los que se exija. En el caso de renuncias no se devolverá el importe abonado por el visado o autorización del país.
  • Las excursiones opcionales, si las hubiera, no están incluidas en el precio. La agencia de viajes se reserva el derecho de cancelar una excursión opcional si no hubiera suficiente demanda por parte de los viajeros.
Adjudicación de destinos y sorteo

Contenido:

El orden en la presentación de la solicitud no afecta a la selección ni al puesto de adjudicación de ganadores, ya que se determina por el número de inicio en la selección, que salga en cada SORTEO provincial el día 14 de agosto de 2024, que también establece la ocupación de los asientos en el autocar y el orden de las reservas. En esta campaña extraordinaria de Navidad no se tiene en cuenta el historial de viajes anteriores.

Lugar del sorteo: Se designará en cada provincia.

Renuncias, Reintegros y Devoluciones

Contenido:

Cualquier persona que haya obtenido plaza puede renunciar a la misma. Si no abonan el viaje en los plazos establecidos, se considerará que renuncian al mismo.

En el caso de que el Solicitante renuncie a un destino adjudicado, su Acompañante podrá viajar únicamente si es Socio del Club de los 60 o susceptible de serlo en el momento de entregar la solicitud.

Las renuncias anteriores al inicio del viaje que impliquen reintegro del importe abonado pueden presentarse

  • Directamente en la agencia de viajes encargada del desarrollo del destino
  • O bien en las Unidades de Registro de las Gerencias Territoriales de cada provincia o en la de la Gerencia de Servicios Sociales de Valladolid, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 14 de la Ley 39/2015 de 1 de Octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Para ello, deberá cumplimentar un impreso que se les facilitará en los citados lugares, el cual se acompañará de los documentos que se indiquen en el mismo. No obstante, el usuario podrá elaborar su propio escrito en el que figurarán los datos de los beneficiarios, destino al que se renuncia, importe a reintegrar y nº de cuenta en el que se realizará la devolución. Este escrito se presentará en los mismos lugares señalados anteriormente.

En este caso, los importes a reintegrar, descontando el coste del visado u autorización exigido por el país, serán los siguientes:

  1. En caso de enfermedad de los usuarios o de familiares en primer o segundo grado, por consanguinidad o afinidad, antes del inicio del viaje, previo justificante médico en el que se indique que no puede realizar el viaje, se le reintegrará el importe abonado.
  2. Fallecimiento del usuario o familiar en primer y segundo grado, por consanguinidad o afinidad, el importe abonado.
  3. En los casos de suspensión de aquellos turnos o destinos en los que no se cubra el 60% de las plazas previstas, se le reintegrará el importe abonado.
  4. En caso de perjuicios graves (que necesiten imperativamente su presencia el día de la salida) como robo, incendio, inundación o incidencia similar que afecten a la residencia habitual, adjuntando la documentación justificante, se les reintegrará el importe abonado.
  5. En caso de deber inexcusable cuyo incumplimiento le genere una responsabilidad de índole penal, civil o administrativa, antes de iniciar el viaje, previo justificante, se les reintegrará el importe abonado.

En los casos, 1 y 2 si el incidente se produce una vez iniciado el viaje, además de la asistencia para el retorno, se procederán a reembolsar la parte proporcional de la estancia no disfrutada, tanto del socio como de los acompañantes, en su caso.

Notificaciones:

Los listados de adjudicatarios se publicarán en la página web del Club de los 60 www.jcyl.es/club60 .

Los listados de adjudicatarios y de reserva de cada destino se publicarán en las Gerencias Territoriales (en el lugar designado a estos efectos), salvo en Valladolid, que estarán expuestos en la Oficina Central del Club de los 60, a partir del 19 de agosto de 2024.

Organismo:

Consejería / Centro Directivo:

Órgano gestor:

Gerencias Territoriales de Servicios Sociales

Órgano que resuelve:

Gerencias Territoriales de Servicios Sociales

Información adicional:

Nota: Plazo ampliado hasta el 12 de agosto de 2024.

Protección de los datos de carácter personal:

Descarga del documento tipo PDF Ficha informativa sobre el tratamiento de datos de carácter personal. Abre una nueva ventana Ficha informativa sobre el tratamiento de datos de carácter personal (132 kbytes)

Pasos para la tramitación electrónica (en línea):

  1. Disponer de certificado electrónico y comprobar requisitos técnicos.
  2. Acceder a la tramitación, pudiendo en su caso hacer uso de tres posibles medios distintos:
    1. A través de una Aplicación: Autenticarse (certificado electrónico,  DNIe, Cl@veFirma, cuenta Educa, etc.),  seleccionar trámite, cumplimentar campos requeridos y seguir las indicaciones que se muestren en pantalla.
    2. Mediante un Formulario Online PDF ( Instrucciones para realizar tramitaciones electrónicas ) abriendo el PDF directamente con Adobe Acrobat Reader o guardándolo, cumplimentar campos requeridos y enviar a través de la Aplicación de Administración Electrónica
    3. Mediante Formulario Web: Cumplimentar campos requeridos de cada apartado, pulsar “Revisar” y realizar las correcciones oportunas, en su caso, y tras ello pulsar sobre la opción de tramitación electrónica (“Presentar/Enviar/Guardar”).
  3. Comprobar la solicitud, anexar documentación, firmar y registrar electrónicamente toda la documentación.
  4. Descargar justificante de presentación.

 

Tramitación electrónica

Descargar formularios y anexos