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Subvenciones a la transformación y comercialización de los productos agrarios, silvícolas y de la alimentación amparadas por la intervención 6842.2 del Plan Estratégico Nacional de la PAC 2023-2027-Línea J01

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Códigos identificadores del procedimiento:

  • IAPA: 1193
  • SIA: 1813370
  • BDNS (Identificador): 735391

Fecha de publicación:

29 de diciembre de 2023

Objeto:

Convocar una línea de subvención no reembolsable destinada al apoyo de la inversión en transformación y comercialización de los productos agrarios, silvícolas y de la alimentación en Castilla y León, incluidas en la Intervención 6842.2 «Ayudas a inversiones en transformación, comercialización y/o desarrollo de productos agroalimentarios» del Plan Estratégico Nacional de la PAC 2023-2027 de España, cofinanciada por el FEADER.123

¿Qué plazo tengo para solicitarlo?

Desde el 30 de diciembre de 2023 hasta el 30 de septiembre de 2024

Más Detalles:

El plazo de presentación de las solicitudes de ayuda se iniciará al día siguiente de la publicación de este extracto en el Boletín Oficial de Castilla y León y finalizará a las 14:00:00 horas del día 30 de septiembre de 2024.

Finalizado el plazo de presentación de solicitud de inicio

Lugar y Forma de presentación:

 Electrónico:

Unicamente deberá presentarse por medios electrónicos, haciendo uso de la aplicación informática "Subvenciones de Industria Externa" (SIEX), código J01..

¿Quién lo puede solicitar?

Personas jurídicas que tengan la condición de sujeto pasivo del impuesto sobre sociedades, o del impuesto equivalente en otros estados miembros de la Unión Europea y que cumplan los requisitos.

¿Qué requisitos debo cumplir?

1. Las ayudas aquí convocadas se someterán con carácter general a las obligaciones y requisitos previstos por las bases reguladoras y, en especial, a los exigidos a los beneficiarios en sus artículos 7 y 8.

2. Además, estas ayudas están expresamente sometidas a la aplicación de lo previsto por las bases reguladoras en materia de penalizaciones, pérdida del derecho al cobro e incumplimientos.

3. Los beneficiarios de ayudas se comprometerán a proporcionar a la autoridad de gestión, a los evaluadores designados o a otros organismos en que dicha autoridad haya delegado la realización de tareas, toda la información necesaria para poder realizar el seguimiento y la evaluación del programa, en particular en relación con el cumplimiento de determinados objetivos y prioridades. 

4. La acreditación del no inicio de los trabajos de las inversiones objeto de la solicitud de ayuda se atendrá al procedimiento descrito en el Anexo 4 de esta convocatoria.

5. El procedimiento de control de esta línea de subvención se someterá a lo previsto en el Anexo 5 de esta convocatoria.

¿Qué documentos necesito?

Las solicitudes o comunicaciones, junto con su documentación adjunta, serán presentadas de manera telemática en el Registro electrónico de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, haciendo uso de la aplicación informática «Subvenciones de Industria Externa» (SIEX), estando allí identificadas como línea J01.

Organismo:

Consejería / Centro Directivo:

Órgano gestor:

Servicio de Inversiones en Industria Agroalimentaria

Plazo de resolución:

El plazo máximo para resolver las solicitudes y notificar las resoluciones será de 6 MESES. El plazo se computará desde la finalización del plazo de presentación de solicitudes. Transcurrido este plazo sin que se haya dictado y notificado la resolución, se entenderá DESESTIMADA la solicitud.

Notificaciones:

  • En el Boletín Oficial de Castilla y León.
  • La resolución de la solicitud, así como el resto de comunicaciones serán notificadas al Buzón Electrónico del Ciudadano (BEC) de la persona representante de la empresa, que se encuentra dentro de la Ventanilla del Ciudadano.

Recursos:

  • Contencioso-administrativo
  • Reposición

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventana Información general sobre recursos administrativos (760 kbytes)

Protección de los datos de carácter personal:

Descarga del documento tipo PDF Ficha informativa sobre el tratamiento de datos de carácter personal. Abre una nueva ventana Ficha informativa sobre el tratamiento de datos de carácter personal (45 kbytes)

Pasos para la tramitación electrónica (en línea):

  1. Disponer de certificado electrónico y comprobar requisitos técnicos.
  2. Acceder a la tramitación, pudiendo en su caso hacer uso de tres posibles medios distintos:
    1. A través de una Aplicación: Autenticarse (certificado electrónico,  DNIe, Cl@veFirma, cuenta Educa, etc.),  seleccionar trámite, cumplimentar campos requeridos y seguir las indicaciones que se muestren en pantalla.
    2. Mediante un Formulario Online PDF ( Instrucciones para realizar tramitaciones electrónicas ) abriendo el PDF directamente con Adobe Acrobat Reader o guardándolo, cumplimentar campos requeridos y enviar a través de la Aplicación de Administración Electrónica
    3. Mediante Formulario Web: Cumplimentar campos requeridos de cada apartado, pulsar “Revisar” y realizar las correcciones oportunas, en su caso, y tras ello pulsar sobre la opción de tramitación electrónica (“Presentar/Enviar/Guardar”).
  3. Comprobar la solicitud, anexar documentación, firmar y registrar electrónicamente toda la documentación.
  4. Descargar justificante de presentación.