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Inscripción en Registro de Instalaciones Eléctricas de Alta Tensión

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Códigos identificadores del procedimiento:

  • IAPA: 2438
  • SIA: 1813807

Objeto:

Inscripción de las instalaciones eléctricas de alta tensión en el registro correspondiente conforme al Real Decreto 337/2014 de 9 de mayo.

Para la regularización de este tipo de instalaciones debe entrar en el siguiente enlace: Regularización administrativa de instalaciones sometidas a la normativa de seguridad industrial

¿Quién lo puede solicitar?

Empresas y Autónomos y Ciudadanos

¿Qué documentos necesito?

a) Para instalaciones propiedad de empresas de producción, transporte y distribución:

  • Solicitud de inscripción (conforme modelo de la Administración).
  • Proyecto de la instalación.
  • Modificaciones al proyecto original (si corresponde).
  • Certificado final de obra (conforme modelo de la Administración).
  • Informe técnico con resultado favorable de las verificaciones previas a la puesta en servicio (conforme modelo de la Administración).
  • Copia de las declaraciones de conformidad de los componentes
  • Justificante de pago de tasa de Inscripción de instalación, código 308.1.7, recogida en la  Orden Anual por la que se acuerda la publicación de las tarifas de las tasas vigentes
b) Para instalaciones que no sean propiedad de empresas de producción, transporte y distribución:
  • Solicitud de inscripción (conforme modelo de la Administración).
  • Proyecto de la instalación.
  • Modificaciones al proyecto original (si corresponde).
  • Certificado de instalación (conforme modelo de la Administración).
  • Certificado de dirección facultativa (conforme modelo de la Administración).
  • Informe técnico con resultado favorable de las verificaciones previas a la puesta en servicio (conforme modelo de la Administración).
  • Certificado de inspección inicial por Organismo de control (Tensión >30kV).
  • Certificado acreditativo de existencia de contrato de mantenimiento.
  • Conformidad con la conexión de la empresa distribuidora o transportista a la que conecta.
  • Para cambio de titularidad, copia de la última inspección o cerificación periódica realizada.
  • Copia de las declaraciones de conformidad de los componentes.
  • Justificante de pago de tasa de Inscripción de instalación, código 308.1.7, recogida en la  Orden Anual por la que se acuerda la publicación de las tarifas de las tasas vigentes

¿Qué plazo tengo para solicitarlo?

Abierto de forma permanente.

Plazo de resolución:

  • Inmediato, a partir del momento en que se presenta la documentación de inscripción, ante el Órgano competente.

Notificaciones:

  • Por Correo Postal en el domicilio del interesado o en el lugar que haya indicado a efecto de notificaciones.

Recursos:

  • Alzada.

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventana Información general sobre recursos administrativos (760 kbytes)

Efecto del silencio administrativo:

Estimatorio

Legislación aplicable:

  • Ley 21/1992, de 16 de julio de Industria.
  • Ley 6/2014, de 12 de septiembre, de Industria de Castilla y León (BOCyL 19/09/2014)
  • Real Decreto 337/2014, de 9 de mayo, por el que se aprueban el Reglamento sobre condiciones técnicas y garantías de seguridad en instalaciones eléctricas de alta tensión y sus Instrucciones Técnicas Complementarias ITC-RAT 01 a 23 (BOE 09-06-2014)
  • ORDEN EEI/1036/2021, de 6 de septiembre, por la que se establece el procedimiento de regularización administrativa de instalaciones sometidas a la normativa de seguridad industrial (BOCyL 16-09-2021)

Organismo:

Consejería / Centro Directivo:

Órgano gestor:

Servicios Territoriales de Industria, Comercio y Economía

Órgano que resuelve:

Servicios Territoriales de Industria, Comercio y Economía

Pasos para la tramitación electrónica (en línea):

  1. Disponer de certificado electrónico y comprobar requisitos técnicos.
  2. Acceder a la tramitación, pudiendo en su caso hacer uso de tres posibles medios distintos:
    1. A través de una Aplicación: Autenticarse (certificado electrónico,  DNIe, Cl@veFirma, cuenta Educa, etc.),  seleccionar trámite, cumplimentar campos requeridos y seguir las indicaciones que se muestren en pantalla.
    2. Mediante un Formulario Online PDF ( Instrucciones para realizar tramitaciones electrónicas ) abriendo el PDF directamente con Adobe Acrobat Reader o guardándolo, cumplimentar campos requeridos y enviar a través de la Aplicación de Administración Electrónica
    3. Mediante Formulario Web: Cumplimentar campos requeridos de cada apartado, pulsar “Revisar” y realizar las correcciones oportunas, en su caso, y tras ello pulsar sobre la opción de tramitación electrónica (“Presentar/Enviar/Guardar”).
  3. Comprobar la solicitud, anexar documentación, firmar y registrar electrónicamente toda la documentación.
  4. Descargar justificante de presentación.

 

Tramitación electrónica

Descargar formularios y anexos