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Solicitud de declaración de urgente ocupación de bienes y derechos afectados por expropiación forzosa

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Códigos identificadores del procedimiento:

  • IAPA: 599
  • SIA: 1813170

Objeto:

Autorizar la ocupación urgente de bienes y derechos objeto de un procedimiento expropiatorio.

¿Quién lo puede solicitar?

Entidades Locales

¿Qué documentos necesito?

  • Certificación de la aprobación definitiva del Proyecto de Obra por el órgano competente.
  • Certificación del Acuerdo plenario en el que se aprueba iniciar un expediente de expropiación forzosa a los efectos de la declaración de utilidad pública de la obra denominada, así como la necesidad de urgente ocupación de los terrenos afectados, cuya descripción concreta e individualizada se aprueba inicialmente, acordando dar traslado del expediente a la Junta de Castilla y León para la declaración de la urgente ocupación de los bienes afectados.
  • Memoria justificativa de la urgencia de la ocupación.
  • Certificación de que la relación de bienes y derechos se ha sometido a información pública mediante anuncio publicado en el Boletín Oficial de la Provincia, y en el tablón de Anuncios de la Corporación, de que se ha notificado individualmente a todos los interesados, y de las alegaciones presentadas como consecuencia de todo ello.
  • Copia de los anuncios publicados.
  • Copia de la notificación efectuada a todos los interesados con el justificante de haberlo recibido.
  • Certificación de que el Pleno del Ayuntamiento ha resuelto todas y cada una de las alegaciones presentadas y ha aprobado definitivamente el expediente de expropiación y la relación de bienes y derechos.
  • Relación definitiva de los bienes y derechos afectados por la expropiación forzosa, en la que deberán constar los datos registrales y/o catastrales de todos ellos a efectos de su perfecta concreción.
  • Certificación de Intervención acreditando la oportuna retención de crédito, con cargo al ejercicio en que se prevea la conclusión del expediente expropiatorio, por el importe a que ascendería el justiprecio.
  • Declaración de impacto ambiental o informe en caso de no ser necesaria (Anexos III y IV Ley 11/2003, de 8 de abril, de Prevención Ambiental).

¿Qué plazo tengo para solicitarlo?

Abierto de forma permanente.

Plazo de resolución:

  • 3 MESES a partir de la presentación ante el Órgano Gestor.

Notificaciones:

  • Por Correo Postal en el domicilio del interesado o en el lugar que haya indicado a efecto de notificaciones.
  • Notificación electrónica por comparecencia, mediante aviso a través del correo electrónico que conste en la solicitud. Dicho aviso no tendrá los efectos de una notificación hasta que el interesado acceda al contenido de la misma en el sistema de notificaciones NOTI

Recursos:

  • Contencioso-administrativo.
  • Reposición.

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventana Información general sobre recursos administrativos (760 kbytes)

Efecto del silencio administrativo:

Desestimatorio

Legislación aplicable:

  • Ley de 16 de diciembre de 1954 sobre expropiación forzosa.
  • Decreto de 26 de abril de 1957 por el que se aprueba el Reglamento de la Ley de Expropiación Forzosa.

Organismo:

Consejería / Centro Directivo:

Órgano gestor:

Dirección de Administración Local

Órgano que resuelve:

Junta de Castilla y León

Protección de los datos de carácter personal:

Descarga del documento tipo PDF Ficha informativa sobre el tratamiento de datos de carácter personal. Abre una nueva ventana Ficha informativa sobre el tratamiento de datos de carácter personal (97 kbytes)

Pasos para la tramitación electrónica (en línea):

  1. Disponer de certificado electrónico y comprobar requisitos técnicos.
  2. Acceder a la tramitación, pudiendo en su caso hacer uso de tres posibles medios distintos:
    1. A través de una Aplicación: Autenticarse (certificado electrónico,  DNIe, Cl@veFirma, cuenta Educa, etc.),  seleccionar trámite, cumplimentar campos requeridos y seguir las indicaciones que se muestren en pantalla.
    2. Mediante un Formulario Online PDF ( Instrucciones para realizar tramitaciones electrónicas ) abriendo el PDF directamente con Adobe Acrobat Reader o guardándolo, cumplimentar campos requeridos y enviar a través de la Aplicación de Administración Electrónica
    3. Mediante Formulario Web: Cumplimentar campos requeridos de cada apartado, pulsar “Revisar” y realizar las correcciones oportunas, en su caso, y tras ello pulsar sobre la opción de tramitación electrónica (“Presentar/Enviar/Guardar”).
  3. Comprobar la solicitud, anexar documentación, firmar y registrar electrónicamente toda la documentación.
  4. Descargar justificante de presentación.