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Concurso de méritos para la provisión, en comisión de servicios, de puestos docentes para el desarrollo de programas de cooperación territorial para el curso 2023/2024

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Códigos identificadores del procedimiento:

  • IAPA: 3288
  • SIA: 2893289

Objeto:

Convocar concurso de méritos para la provisión en comisión de servicios de puestos docentes de unidades de acompañamiento y de mentores digitales, para el desarrollo de programas de cooperación territorial en el ámbito de Castilla y León, para el personal funcionario docente de las enseñanzas no universitarias, para el curso 2023/2024.

¿Quién lo puede solicitar?

Funcionarios de carrera del cuerpo de maestros, del cuerpo de catedráticos de enseñanza secundaria, del cuerpo de profesores de enseñanza secundaria o del cuerpo, a extinguir, de profesores técnicos de formación profesional.

¿Qué requisitos debo cumplir?

  1. Ser funcionario de carrera del cuerpo de maestros, del cuerpo de catedráticos de enseñanza secundaria, del cuerpo de profesores de enseñanza secundaria o del cuerpo, a extinguir, de profesores técnicos de formación profesional.
  2. Encontrarse en situación de servicio activo y prestando servicios en el ámbito de gestión de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León o en situación de excedencia por cuidado de familiares por el cuerpo por el que participa.
  3. Poseer los requisitos de habilitación o especialización en función del tipo de puesto en la forma que se dispone en el anexo I.
  4. No tener concedida para el curso 2023/2024, licencia por estudios, adscripción a una plaza docente en el exterior u otra comisión de servicios.

Los requisitos deberán poseerse en la fecha en que finalice el plazo de presentación de solicitudes, sin perjuicio de lo establecido respecto de la subsanación. Las condiciones establecidas en el apartado d) se entenderán cumplidas en el momento de la resolución definitiva, y la relativa a la excedencia por cuidado de familiares estará condicionada al reingreso al servicio activo con la fecha límite de 31 de agosto de 2023.

Podrán solicitar prórroga para el curso 2023/2024, quienes estén desempeñando puestos en comisión de servicios derivados de la adjudicación definitiva del concurso 2022/2023, estando supeditada su concesión a los siguientes supuestos:

  1. La continuidad del puesto derivada de necesidades educativas.
  2. La ausencia de resolución de la dirección provincial de educación confirmatoria del informe desfavorable relativo al desempeño de las funciones encomendadas.

¿Qué documentos necesito?

Solicitud a través del correspondiente formulario electrónico, que incluirá la declaración responsable de reunir los requisitos exigidos en la convocatoria, de ser ciertos los datos consignados en ella y de la veracidad de la documentación aportada.

Los participantes deberán solicitar puestos de una sola provincia, la presentación de la solicitud para más de una provincia será causa de exclusión de esta convocatoria. En el supuesto de que se presente más de una solicitud en el plazo correspondiente a puestos de una misma provincia, prevalecerá la presentada en el último lugar, conforme a la fecha y hora que conste en el correspondiente sello de registro.

A la solicitud, deberán adjuntar, salvo aquellos que soliciten prórroga, la siguiente documentación:

a) Documentación acreditativa de los méritos alegados en el formulario electrónico de solicitud, de conformidad con lo dispuesto con carácter general y con carácter específico para cada tipo de puesto, en el baremo y disposiciones complementarias recogidos en el anexo II.

No será necesaria la aportación de los siguientes documentos justificativos:

  1. Documentos justificativos de los méritos correspondientes a la experiencia docente recogidos en el apartado 1 del baremo, que serán aportados de oficio por esta administración.
  2. Las titulaciones universitarias alegadas como mérito en el subapartado 2.2 del baremo obtenidas en fecha posterior a 31 de diciembre de 1989, que serán comprobadas mediante la consulta al Registro de Títulos Universitarios Oficiales del Ministerio de Educación y Formación Profesional siempre que el aspirante no se oponga a su consulta en el formulario de solicitud o no conste su inscripción en el citado registro.
  3. Documentos justificativos de los méritos correspondientes a las actividades de formación permanente recogidos en los apartados 3.2 y 4.2 del baremo que se encuentren inscritas o finalizadas y pendientes de inscripción en el Registro de Formación Permanente del Profesorado de Castilla y León en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

Durante el plazo de presentación de solicitudes, los aspirantes podrán acceder al contenido personal existente en el citado registro a través del escritorio del profesorado en el Portal de Educación.

b) Para los puestos de mentores digitales asociados al Programa de Cooperación Territorial #CompDigEdu, proyecto de actuación, conforme a las indicaciones contempladas en el anexo III.

Fecha de publicación:

25 de mayo de 2023

¿Qué plazo tengo para solicitarlo?

Desde el 26 de mayo de 2023 hasta el 8 de junio de 2023

Más Detalles:

El plazo de presentación de la solicitud y la correspondiente documentación será de 10 DÍAS HÁBILES contados desde el día hábil siguiente al de la publicación de la presente resolución en el Boletín Oficial de Castilla y León.

Finalizado el plazo de presentación de solicitud de inicio

Plazo de resolución:

El plazo máximo para resolver esta convocatoria y publicar la resolución de concesión será de 3 MESES  contados a partir del día siguiente a la finalización del plazo de presentación de solicitudes. Transcurrido dicho plazo sin que haya sido publicada la mencionada resolución las solicitudes se podrán entender DESESTIMADAS.

Notificaciones:

  • Notificación electrónica por comparecencia, mediante aviso a través del correo electrónico que conste en la solicitud. Dicho aviso no tendrá los efectos de una notificación hasta que el interesado acceda al contenido de la misma en el sistema de notificaciones NOTI .

Recursos:

  • Reposición.
  • Contencioso-administrativo.

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventana Información general sobre recursos administrativos (760 kbytes)

Efecto del silencio administrativo:

Desestimatorio

Legislación aplicable:

RESOLUCIÓN de 18 de mayo de 2023, de la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación, por la que se convoca concurso de méritos para la provisión, en comisión de servicios, de puestos docentes de unidades de acompañamiento y mentores digitales para el desarrollo de programas de cooperación territorial en el ámbito de Castilla y León, para el personal funcionario docente de las enseñanzas no universitarias, para el curso 2023/2024 (BOCyL 25-05-2023).

Organismo:

Consejería / Centro Directivo:

Órgano gestor:

Dirección Provincial de Educación

Órgano que resuelve:

Dirección General de Recursos Humanos

Información adicional:

Comisión de selección

  • En cada provincia se constituirá una Comisión de Selección, encargada de valorar las solicitudes de los tipos de puestos ubicados en su ámbito territorial de actuación, conforme al baremo de la convocatoria.

Listados provisionales y definitivos de admitidos y excluidos

  • Revisados los requisitos y realizada la baremación de acuerdo con el anexo II, las comisiones de selección procederán a hacer públicas en los tablones de anuncios de las direcciones provinciales de educación los siguientes listados provisionales, que serán objeto también de publicidad, en la misma fecha, en el Portal de Educación:

    a) Listado provisional de aspirantes admitidos, ordenados por cuerpos docentes, tipos de puestos y por puntuación.

    b) Listado provisional de aspirantes excluidos con causa motivada.

    c) Listado de documentación a subsanar por los aspirantes.

    La comisión de selección establecerá el plazo para que los interesados puedan presentar alegaciones contra los listados provisionales, subsanen la correspondiente documentación, o puedan desistir de su participación en el procedimiento, cumplimentando el correspondiente formulario electrónico.

    La no aportación en el plazo de presentación de solicitudes del proyecto de actuación requerido a los aspirantes a puestos de mentores digitales no es subsanable en ningún caso.
     
  • Una vez finalizado el plazo de alegaciones y subsanación, se harán públicos en el tablón de anuncios de cada dirección provincial de educación, dándose publicidad en la misma fecha en el Portal de Educación, los listados definitivos de aspirantes admitidos, ordenados por cuerpos, puestos y por puntuación, los listados definitivos de excluidos con indicación de la causa de exclusión y, en su caso, los listados de aspirantes que han desistido de su participación en el procedimiento, así como la contestación a las alegaciones presentadas a los listados provisionales, remitiendo una copia de los mismos con carácter previo a la Dirección General de Recursos Humanos.
  • En el caso de producirse empates en la puntuación otorgada a los aspirantes, se resolverán atendiendo, sucesivamente, a la mayor puntuación obtenida en los apartados del baremo que se indican a continuación en función de los distintos puestos docentes:
  1. Puestos docentes de unidades de acompañamiento: actividades de formación e innovación, antigüedad y experiencia docente específica y titulaciones académicas distintas a las alegadas para el ingreso en el cuerpo.
  2. Puestos docentes de mentores digitales: proyecto de actuación, actividades de formación permanentes, trayectoria profesional específica y titulaciones académicas distintas a las alegadas para el ingreso en el cuerpo.

    De persistir el empate en cualquiera de los supuestos contemplados anteriormente, se resolverá atendiendo, por el orden antes indicado, a los subapartados existentes en cada uno de ellos.
  • Si el número de aspirantes admitidos fuera superior al número de puestos vacantes a adjudicar, se constituirá una lista de reserva para la cobertura de vacantes que pudieran producirse de forma sobrevenida durante el desarrollo de los programas de cooperación territorial.

Adjudicación de puestos vacantes

  • Mediante convocatoria pública de cada dirección provincial, que tendrá lugar antes del 27 de junio de 2023 y siguiendo el orden que establezcan las direcciones provinciales de educación atendiendo al tipo de puesto, se adjudicarán en acto público los puestos vacantes señalados en el anexo IV y conforme a la puntuación obtenida por los aspirantes según el baremo que figura como anexo II, y teniendo en cuenta lo dispuesto respecto de la posibilidad de prórroga.

    En el caso de que alguno de los candidatos no pudiera estar presente, por causa de fuerza mayor, podrá ser representado en la elección por persona debidamente autorizada, presentando escrito firmado de autorización y copia del documento nacional de identidad. La ausencia del interesado sin representación será considerada como una renuncia.
     
  • El titular de la dirección provincial de educación, por delegación de la Directora General de Recursos Humanos efectuada mediante la Resolución de 4 de julio de 2012, dictará la oportuna resolución del proceso de adjudicación, que se hará pública en el tablón de anuncios de cada dirección provincial de educación y, en la misma fecha, en el Portal de Educación. Una copia de la citada resolución deberá remitirse a la Dirección General de Recursos Humanos.
     
  • La Directora General de Recursos Humanos nombrará a los seleccionados en comisión de servicios, de conformidad con la resolución de adjudicación de la dirección provincial de educación, desde el 1 de septiembre de 2023 hasta el 30 de junio de 2024.

Pasos para la tramitación electrónica (en línea):

  1. Disponer de certificado electrónico y comprobar requisitos técnicos.
  2. Acceder a la tramitación, pudiendo en su caso hacer uso de tres posibles medios distintos:
    1. A través de una Aplicación: Autenticarse (certificado electrónico,  DNIe, Cl@veFirma, cuenta Educa, etc.),  seleccionar trámite, cumplimentar campos requeridos y seguir las indicaciones que se muestren en pantalla.
    2. Mediante un Formulario Online PDF ( Instrucciones para realizar tramitaciones electrónicas ) abriendo el PDF directamente con Adobe Acrobat Reader o guardándolo, cumplimentar campos requeridos y enviar a través de la Aplicación de Administración Electrónica
    3. Mediante Formulario Web: Cumplimentar campos requeridos de cada apartado, pulsar “Revisar” y realizar las correcciones oportunas, en su caso, y tras ello pulsar sobre la opción de tramitación electrónica (“Presentar/Enviar/Guardar”).
  3. Comprobar la solicitud, anexar documentación, firmar y registrar electrónicamente toda la documentación.
  4. Descargar justificante de presentación.