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Selección de proyectos del programa Aula-Empresa+ Castilla y León a desarrollar por centros docentes públicos (2024)

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Códigos identificadores del procedimiento:

  • IAPA: 2239
  • SIA: 1813737

Objeto:

Convocar la selección de proyectos del programa Aula-Empresa+ Castilla y León a desarrollar por centros docentes públicos de la Comunidad de Castilla y León durante el año 2024.

La finalidad de esta convocatoria es mejorar la calidad de la formación profesional y la empleabilidad a través de una mayor vinculación de los centros docentes con las empresas, entidades empresariales, instituciones y profesionales autónomos del entorno productivo, en adelante «empresas». 

¿Quién lo puede solicitar?

Centros docentes públicos de la Comunidad de Castilla y León

¿Qué requisitos debo cumplir?

Podrán participar como solicitantes o colaboradores, siendo perceptores de las asignaciones económicas previstas en el apartado cuarto, los siguientes centros docentes:

  • a) Los centros docentes públicos de la Comunidad de Castilla y León, cuya titularidad corresponda a la Consejería de Educación, que vayan a impartir ciclos formativos de grado básico, de grado medio, grado superior o cursos de especialización, en el curso académico 2024/2025.
  • b) Las Escuelas de Arte y Superiores de Conservación y Restauración de Bienes Culturales y/o Diseño, de la Comunidad de Castilla y León, cuya titularidad corresponda a la Consejería de Educación, que vayan a impartir ciclos formativos de grado medio o grado superior de las enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño en el curso académico 2024/2025.

Podrán participar como colaboradores de los centros participantes indicados, sin que puedan ser perceptores de las asignaciones económicas previstas, los siguientes centros docentes:

  • a) Los Centros de Formación Agraria de la Comunidad de Castilla y León, cuya titularidad corresponda a la Consejería de Agricultura y Ganadería, que vayan a impartir ciclos formativos de grado básico, de grado medio o grado superior, en el curso académico 2024/2025.
  • b) Los centros docentes militares de formación de las Fuerzas Armadas, ubicados en la Comunidad de Castilla y León, que vayan a impartir ciclos formativos de formación profesional de grado medio o grado superior, en el curso académico 2024/2025.

¿Qué documentos necesito?

Solicitud, que incluirá un resumen del proyecto, y el presupuesto con la cuantía solicitada por cada uno de los participantes en su caso, dirigida a la Consejera de Educación, conforme al modelo de Documento 1.  La solicitud contendrá las declaraciones responsables y compromisos del solicitante.

Los centros docentes podrán participar en un máximo de tres proyectos. Los proyectos conjuntos se presentarán en una sola solicitud por el centro coordinador, que actuará como interlocutor único ante el órgano gestor.

Las solicitudes válidamente presentadas que incluyan centros docentes colaboradores no previstos serán admitidas y valoradas teniendo por no presentados a dichos centros.

Los solicitantes deberán presentar la siguiente documentación no admitiéndose otra documentación adicional:

  • En el caso de proyectos conjuntos, declaración de la dirección de cada uno de los centros colaboradores autorizando la participación en el proyecto bajo la coordinación del centro solicitante y sobre los aspectos indicados en el punto 5, conforme al modelo de Documento 2.
  • Proyecto en el que se detallen los aspectos indicados en el anexo. Este documento, de no más de diez folios, se presentará en formato PDF, firmado electrónicamente.
  • Compromiso de la empresa o empresas conforme al modelo de Documento 3.

​Cuando se presenten varias solicitudes de un mismo proyecto se entenderá que la posteriormente presentada sustituirá a la anterior.

Se ofrecerá soporte y asistencia técnica a los centros docentes públicos para resolver las posibles incidencias que pudieran producirse en la cumplimentación y presentación de la solicitud, en el teléfono de información administrativa 012.

Fecha de publicación:

14 de junio de 2024

¿Qué plazo tengo para solicitarlo?

Desde el 15 de junio de 2024 hasta el 28 de junio de 2024

Más Detalles:

El plazo para la presentación de solicitudes será de diez días hábiles a contar desde el día siguiente al de la publicación de la orden en el Boletín Oficial de Castilla y León.

Finalizado el plazo de presentación de solicitud de inicio

Plazo de resolución:

  • El plazo máximo para resolver la convocatoria y publicar la resolución será de 4 MESES a contar desde el día siguiente a la fecha de finalización del plazo de presentación de las solicitudes. Transcurrido dicho plazo sin que haya sido publicada la resolución, se entenderán DESESTIMADAS las solicitudes presentadas.
  • La resolución será publicada en el "Boletín Oficial de Castilla y León", siendo objeto de publicidad en la página web de la Consejería de Educación por tiempo no inferior a un mes.

Notificaciones:

  • En el Boletín Oficial de Castilla y León.
  • Notificación electrónica por comparecencia, mediante aviso a través del correo electrónico que conste en la solicitud. Dicho aviso no tendrá los efectos de una notificación hasta que el interesado acceda al contenido de la misma en el sistema de notificaciones NOTI

Recursos:

  • Contencioso-administrativo.
  • Reposición.

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventana Información general sobre recursos administrativos (760 kbytes)

Efecto del silencio administrativo:

Desestimatorio

Legislación aplicable:

ORDEN EDU/582/2024, de 10 de junio, por la que se convoca la selección de proyectos del programa Aula-Empresa+ Castilla y León, a desarrollar por centros docentes públicos de la Comunidad de Castilla y León durante el curso 2024/2025. (BOCyL 14-06-2024)

Organismo:

Consejería / Centro Directivo:

Órgano gestor:

Centro de Apoyo a la Docencia, Digitalización, Innovación y Emprendimiento

Órgano que resuelve:

Consejería de Educación

Información adicional:

Actividades financiables y gastos elegibles

  • Serán financiables con los fondos de esta convocatoria las actividades que se encuentren efectivamente realizadas entre el 1 de septiembre de 2024 y el 31 de mayo de 2025, sin perjuicio de que las actividades realizadas fuera de dichas fechas puedan ser sufragadas por el centro docente con otras fuentes de financiación.
  • Dichas actividades deberán encontrarse efectivamente pagadas antes de la finalización del plazo previsto para la presentación de la documentación justificativa.
Abono
  • La cuantía concedida para el desarrollo del proyecto se abonará mediante transferencia a la cuenta bancaria titularidad del centro docente.
  • En el caso de proyectos conjuntos donde participen varios centros docentes, se efectuará una transferencia a cada uno de los centros participantes en la cuenta bancaria de su titularidad, por las cuantías que se determinen en la resolución.

Presentación de la documentación justificativa

  • El centro docente remitirá, a la correspondiente dirección provincial de educación hasta el 30 de julio de 2025, inclusive, la documentación justificativa recogida en el apartado undécimo en formato digital, mediante el sistema de comunicación electrónica Hermes.
  • Toda la documentación original del proyecto, junto con sus correspondientes justificantes, quedará en poder del centro docente, debiendo custodiarla, hasta el 31 de diciembre de 2029, y ponerla a disposición de la Consejería de Educación al objeto de efectuar las comprobaciones y verificaciones que resulten pertinentes, así como ante las auditorías que pudieran practicarse.
  • En el caso de proyectos conjuntos, se presentará una única justificación por el centro coordinador, donde estarán incluidos los justificantes de todos los centros participantes en el proyecto, los cuales vendrán obligados a cumplir los requisitos de justificación respecto de las actividades realizadas por ellos, así como a facilitar al centro coordinador toda la documentación necesaria en tiempo y forma suficiente para la correcta rendición de cuentas.

Compatibilidad con otras ayudas

  • La financiación concedida a los proyectos será compatible con cualquier subvención o ayuda que, para la misma finalidad, sean otorgadas por otras Administraciones públicas o por entidades públicas o privadas, sin que en ningún caso se supere el coste de la actividad.

Protección de los datos de carácter personal:

Descarga del documento tipo PDF Ficha informativa sobre el tratamiento de datos de carácter personal. Abre una nueva ventana Ficha informativa sobre el tratamiento de datos de carácter personal (74 kbytes)

Pasos para la tramitación electrónica (en línea):

  1. Disponer de certificado electrónico y comprobar requisitos técnicos.
  2. Acceder a la tramitación, pudiendo en su caso hacer uso de tres posibles medios distintos:
    1. A través de una Aplicación: Autenticarse (certificado electrónico,  DNIe, Cl@veFirma, cuenta Educa, etc.),  seleccionar trámite, cumplimentar campos requeridos y seguir las indicaciones que se muestren en pantalla.
    2. Mediante un Formulario Online PDF ( Instrucciones para realizar tramitaciones electrónicas ) abriendo el PDF directamente con Adobe Acrobat Reader o guardándolo, cumplimentar campos requeridos y enviar a través de la Aplicación de Administración Electrónica
    3. Mediante Formulario Web: Cumplimentar campos requeridos de cada apartado, pulsar “Revisar” y realizar las correcciones oportunas, en su caso, y tras ello pulsar sobre la opción de tramitación electrónica (“Presentar/Enviar/Guardar”).
  3. Comprobar la solicitud, anexar documentación, firmar y registrar electrónicamente toda la documentación.
  4. Descargar justificante de presentación.