Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

  • Suscripción
  • Contacto

Sede Electrónica de Castilla y León

Redes Sociales

Contenido principal. Saltar al inicio.

Reconocimiento, certificación y registro de la participación del profesorado de enseñanzas no universitarias en el programa «Erasmus+» de educación, formación, juventud y deporte de la Unión Europea (2021-2027)

  • Acceder a los formularios
  • Compartir

Códigos identificadores del procedimiento:

  • IAPA: 3590
  • SIA: 3110661

Objeto:

Solicitud para el reconocimiento, certificación y registro de la participación del profesorado de enseñanzas no universitarias de Castilla y León, en el programa «Erasmus+» de educación, formación, juventud y deporte de la Unión Europea para el periodo 2021-2027.

¿Quién lo puede solicitar?

  • Profesorado de enseñanzas no universitarias que presta sus servicios en centros docentes sostenidos con fondos públicos y servicios educativos de la Comunidad de Castilla y León que hayan participado en el programa «Erasmus+».
  • Docentes destinados en las Direcciones Provinciales de Educación o en los servicios centrales de la Consejería de Educación, que hayan participado en el programa «Erasmus+».

¿Qué documentos necesito?

El director del centro o servicio educativo deberá remitir exclusivamente por medios electrónicos a través del Registro electrónico de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, la solicitud para el reconocimiento y certificación de la participación en el mismo del profesorado de su centro, a la cual se acompañará la siguiente documentación:

  • “Relación de profesorado participante en proyectos Erasmus +”, según modelo normalizado.
  • Si se trata de un proyecto KA1, “Relación de copias de certificados de asistencia a actividades de proyectos Erasmus + KA1”, junto con los correspondientes certificados de asistencia, emitidos por los organizadores del curso o los anfitriones de la actividad de observación, en los que deberá constar el nombre y apellidos del participante, el tipo de actividad, título de la actividad y fechas de realización.
  • Documentación acreditativa de que el proyecto ha sido evaluado de manera positiva por el organismo convocante y, en el caso de instituciones socias, documentación acreditativa de la vinculación del centro o servicio educativo al proyecto o asociación así evaluada.
  • Para la valoración del reconocimiento de créditos de formación referidos a la obtención de la carta ECHE o de las acreditaciones KA120 y KA130 se deberá aportar el documento de acreditación correspondiente, emitido por el SEPIE.

En el caso de que la institución participante, como coordinadora o asociada, en un proyecto o asociación sea una Dirección Provincial de Educación, o alguna de sus áreas, o de los servicios centrales de la Consejería de Educación, la solicitud y documentación relacionada anteriormente será remitida a la Dirección General de Innovación y Formación del Profesorado.

Fecha de publicación:

23 de mayo de 2024

¿Qué plazo tengo para solicitarlo?

Desde 24 de mayo de 2024 hasta la finalización del programa «Erasmus+» de educación, formación, juventud y deporte de la Unión Europea para el periodo 2021-2027.

Plazo de resolución:

  • Se podrá interponer recurso de Alzada ante la Consejera de Educación.

Notificaciones:

  • Por Correo Postal en el domicilio del interesado o en el lugar que haya indicado a efecto de notificaciones.
  • Notificación electrónica por comparecencia, mediante aviso a través del correo electrónico que conste en la solicitud. Dicho aviso no tendrá los efectos de una notificación hasta que el interesado acceda al contenido de la misma en el sistema de notificaciones NOTI .

Recursos:

  • Alzada.

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventana Información general sobre recursos administrativos (760 kbytes)

Legislación aplicable:

  • Reglamento (UE) 2021/817, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 20 de mayo de 2021 (DOUE de 28 de mayo de 2021).
  • Resolución de 9 de mayo de 2024, de la Dirección General de Innovación y Formación del Profesorado, por la que se dictan instrucciones sobre el reconocimiento, certificación y registro de la participación del profesorado de enseñanzas no universitarias en el programa «Erasmus+» de educación, formación, juventud y deporte de la Unión Europea para el periodo 2021-2027 (BOCyL 23-05-2024).

Organismo:

Consejería / Centro Directivo:

Órgano gestor:

Órgano que resuelve:

Dirección Provincial de Educación

Pasos para la tramitación electrónica (en línea):

  1. Disponer de certificado electrónico y comprobar requisitos técnicos.
  2. Acceder a la tramitación, pudiendo en su caso hacer uso de tres posibles medios distintos:
    1. A través de una Aplicación: Autenticarse (certificado electrónico,  DNIe, Cl@veFirma, cuenta Educa, etc.),  seleccionar trámite, cumplimentar campos requeridos y seguir las indicaciones que se muestren en pantalla.
    2. Mediante un Formulario Online PDF ( Instrucciones para realizar tramitaciones electrónicas ) abriendo el PDF directamente con Adobe Acrobat Reader o guardándolo, cumplimentar campos requeridos y enviar a través de la Aplicación de Administración Electrónica
    3. Mediante Formulario Web: Cumplimentar campos requeridos de cada apartado, pulsar “Revisar” y realizar las correcciones oportunas, en su caso, y tras ello pulsar sobre la opción de tramitación electrónica (“Presentar/Enviar/Guardar”).
  3. Comprobar la solicitud, anexar documentación, firmar y registrar electrónicamente toda la documentación.
  4. Descargar justificante de presentación.