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Comunicación de puntos de recarga de vehículos eléctricos

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Códigos identificadores del procedimiento:

  • IAPA: 3491
  • SIA: 3111032

Objeto:

Remisión de información sobre instalaciones de recarga de vehículos eléctricos en Castilla y León, a remitir por los operadores de puntos de recarga de acceso público.

¿Quién lo puede solicitar?

Empresas de prestación de servicios de recarga energética de vehículos eléctricos que actúen como operadores de puntos de recarga de acceso público (CPO)

¿Qué requisitos debo cumplir?

  • Los operadores de puntos de recarga de acceso público (CPO) deben comunicar la información al inicio de la actividad de prestación del servicio de recarga y también mantenerla debidamente actualizada (modificaciones, bajas ...).
  • La información mínima que se debe remitir por los operadores de puntos de recarga al EREN será la establecida en el Anexo II de la Orden TED/445/2023, de 28 de abril.

Descarga del documento tipo PDF Anexo II de la Orden TED/445/2023. Abre una nueva ventana Anexo II de la Orden TED/445/2023 (125 kbytes)

¿Qué documentos necesito?

Las personas interesadas en dar de alta una nuevo punto de recarga deberán cursar su solicitud a través de la Aplicación PRVE junto con el resto de la documentación que se digitalizará y aportará como archivos anexos a la solicitud:

  • Acreditación legal de persona representante de la empresa. 
  • Opcionalmente, otorgamiento de representación a un tercero.
  • Tabla Excel con información de puntos de recarga. 

Si la información remitida no reúne los requisitos exigidos en la presente orden, se requerirá a la persona interesada, para que, en un plazo máximo e improrrogable de diez días, subsane la falta o acompañe los documentos preceptivos.

A través de la Aplicación PRVE se comunicarán tambien las modificaciones de los puntos de recarga y la baja de emplazamientos.

¿Qué plazo tengo para solicitarlo?

Abierto y permanente.

Notificaciones:

  • Notificación electrónica por comparecencia, mediante aviso a través del correo electrónico que conste en la solicitud. Dicho aviso no tendrá los efectos de una notificación hasta que el interesado acceda al contenido de la misma en el sistema de notificaciones NOTI

Efecto del silencio administrativo:

Estimatorio

Legislación aplicable:

  • Real Decreto 184/2022, de 8 de marzo, por el que se regula la actividad de prestación de servicios de recarga energética de vehículos eléctricos.
  • Orden TED/445/2023, de 28 de abril, por la que se regula la información a remitir por los prestadores de servicio de recarga energética al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, a las Comunidades Autónomas y a las Ciudades de Ceuta y Melilla.
  • ORDEN EYH/288/2024, de 3 de abril, por la que se establece, en Castilla y León, el procedimiento de remisión por los prestadores de servicio de recarga energética de la información recogida en la Orden TED/445/2023, de 28 de abril (BOCyL 10-04-2024)

Organismo:

Consejería / Centro Directivo:

Órgano gestor:

Departamento de Subvenciones y Registros

Órgano que resuelve:

Ente Público Regional de la Energía de Castilla y León (EREN)

Protección de los datos de carácter personal:

Descarga del documento tipo PDF Ficha informativa sobre el tratamiento de datos de carácter personal. Abre una nueva ventana Ficha informativa sobre el tratamiento de datos de carácter personal (186 kbytes)

Pasos para la tramitación electrónica (en línea):

  1. Disponer de certificado electrónico y comprobar requisitos técnicos.
  2. Acceder a la tramitación, pudiendo en su caso hacer uso de tres posibles medios distintos:
    1. A través de una Aplicación: Autenticarse (certificado electrónico,  DNIe, Cl@veFirma, cuenta Educa, etc.),  seleccionar trámite, cumplimentar campos requeridos y seguir las indicaciones que se muestren en pantalla.
    2. Mediante un Formulario Online PDF ( Instrucciones para realizar tramitaciones electrónicas ) abriendo el PDF directamente con Adobe Acrobat Reader o guardándolo, cumplimentar campos requeridos y enviar a través de la Aplicación de Administración Electrónica
    3. Mediante Formulario Web: Cumplimentar campos requeridos de cada apartado, pulsar “Revisar” y realizar las correcciones oportunas, en su caso, y tras ello pulsar sobre la opción de tramitación electrónica (“Presentar/Enviar/Guardar”).
  3. Comprobar la solicitud, anexar documentación, firmar y registrar electrónicamente toda la documentación.
  4. Descargar justificante de presentación.

 

Tramitación electrónica