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Declaración de un recurso de la Sección B)

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Códigos identificadores del procedimiento:

  • IAPA: 639
  • SIA: 1813180

Objeto:

Obtención de la declaración de un recurso de la Sección B)

¿Quién lo puede solicitar?

Cualquier persona física o jurídica.

¿Qué documentos necesito?

Solicitud en modelo normalizado, acompañada de la siguiente documentación:

En el caso de agua mineral natural y agua de manantial:

a) Mapa de escala no superior a 1/1.000, con la situación exacta de la captación con coordenadas UTM e indicación de su altitud.

b) Estudio que acredite suficientemente la procedencia de las aguas y la protección natural del acuífero frente a la contaminación.

En el caso de aguas minero-medicinales terapéuticas, aguas minero-industriales y aguas termales:

a) Documento en el que se indique situación y características del acuífero o manantial y otros datos determinantes.

En el caso de yacimientos de origen no natural:

a) Documento en el que se indique situación y superficie de los terrenos donde se encuentran los residuos, origen y composición que se supone a los mismos.

b) Planos de situación.

c) Análisis de los residuos.

d) Otros documentos justificativos.

En el caso de estructuras subterráneas, documento que contenga:

a) Descripción y emplazamiento de la estructura.

b) Formaciones geológicas afectadas, contexto estructural de la zona, y justificación de la estanqueidad de la misma.

c) Tipo de utilización, naturaleza del producto o residuo que se desea almacenar, y régimen de aprovechamiento temporal o permanente.

d) Duración de la autorización solicitada.

e) Perímetro o volumen de protección necesario.

¿Qué plazo tengo para solicitarlo?

Abierto y permanente.

Plazo de resolución:

  • 3 meses.
  • En la tramitación de la declaración de aguas minerales naturales hay que efectuar una recogida de muestras durante un año a partir de la solicitud, con lo que el plazo máximo de resolución del procedimiento será de tres meses desde que se disponga la analítica completa.

Notificaciones:

  • Publicación en el Boletín Oficial de Castilla y León/Boletín Oficial de la Provincia.
  • Notificación electrónica por comparecencia, mediante aviso a través del correo electrónico que conste en la solicitud. Dicho aviso no tendrá los efectos de una notificación hasta que el interesado acceda al contenido de la misma en el sistema de notificaciones NOTI .

Recursos:

  • Alzada.

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventana Información general sobre recursos administrativos (760 kbytes)

Efecto del silencio administrativo:

Desestimatorio

Legislación aplicable:

  • Ley 22/1973, de 21 de julio, de Minas (BOE 24-07-1973)
  • Real Decreto 2857/1978, de 25 de agosto, por el que se aprueba el Reglamento General para el Régimen de la Minería (BOE 11-12-1978)
  • Real Decreto 1798/2010, de 30 diciembre, por el que se regula la explotación y comercialización de aguas minerales naturales y aguas de manantial envasadas para consumo humano. (BOE 19-01-2011)

Organismo:

Consejería / Centro Directivo:

Órgano gestor:

Servicios Territoriales de Industria, Comercio y Economía

Órgano que resuelve:

Dirección General de Energía y Minas

Pasos para la tramitación electrónica (en línea):

  1. Disponer de certificado electrónico y comprobar requisitos técnicos.
  2. Acceder a la tramitación, pudiendo en su caso hacer uso de tres posibles medios distintos:
    1. A través de una Aplicación: Autenticarse (certificado electrónico,  DNIe, Cl@veFirma, cuenta Educa, etc.),  seleccionar trámite, cumplimentar campos requeridos y seguir las indicaciones que se muestren en pantalla.
    2. Mediante un Formulario Online PDF ( Instrucciones para realizar tramitaciones electrónicas ) abriendo el PDF directamente con Adobe Acrobat Reader o guardándolo, cumplimentar campos requeridos y enviar a través de la Aplicación de Administración Electrónica
    3. Mediante Formulario Web: Cumplimentar campos requeridos de cada apartado, pulsar “Revisar” y realizar las correcciones oportunas, en su caso, y tras ello pulsar sobre la opción de tramitación electrónica (“Presentar/Enviar/Guardar”).
  3. Comprobar la solicitud, anexar documentación, firmar y registrar electrónicamente toda la documentación.
  4. Descargar justificante de presentación.