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Subvenciones directas a los municipios mineros de Castilla y León para la realización de obras y servicios de interés general dentro del Plan de Dinamización Económica de Municipios Mineros 2016-2020 (MINEL 2024)

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Códigos identificadores del procedimiento:

  • IAPA: 2812
  • SIA: 1848054
  • BDNS (Identificador): 759216

Descripción:

Conceder una subvención directa, por importe de 3.600.000 €, a las entidades beneficiarias relacionadas en el Anexo, con objeto de que contraten mediante contratos vinculados a programas de políticas activas de empleo, a personas desempleadas e inscritas como demandantes de empleo no ocupadas en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León, para la realización de obras y servicios de interés general y social.

Requisitos de las contrataciones

  • Serán subvencionables los costes derivados de la contratación temporal de personas desempleadas inscritas como demandantes de empleo no ocupadas en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León.
  • Serán subvencionables las contrataciones realizadas que se den de alta en la Seguridad Social desde la fecha de presente resolución y abarcando el periodo subvencionable hasta el 28 de febrero de 2025 (día incluido).
  • Las obras y servicios de interés general y social serán  competencia de las entidades beneficiarias y ejecutadas por ellas en régimen de gestión directa.

Cuantía

  • El importe máximo a financiar por cada contratación será de 10.000 euros por un periodo de 180 días a jornada completa. Este importe se reducirá proporcionalmente cuando el puesto de trabajo se cubra por un periodo superior a 120 días e inferior a 180 días. La cobertura de un periodo inferior a 120 días dará lugar a la cancelación total de la financiación del puesto de trabajo.

Aceptación de la subvención

  • Para que la concesión de la subvención sea efectiva, el beneficiario, en el plazo de treinta días desde que se notifique la presente resolución de concesión, deberá expresar la aceptación de la misma según modelo normalizado de aceptación.
  • En caso de no aceptación, o transcurrido el plazo señalado sin haberse aceptado la subvención, se entenderá que el beneficiario renuncia a la misma y se declarará mediante resolución el archivo del expediente sin más trámite.

Anticipos

  • Se abonará un anticipo del 50 % de la subvención concedida sin exigir la constitución de garantías. Para poder obtener el anticipo, el beneficiario deberá solicitarlo conforme al modelo normalizado. La justificación del importe anticipado se efectuará en el plazo establecido para la justificación de la subvención.

Justificación

  • La justificación, se efectuará a través de un certificado emitido por el titular del órgano que ha percibido la subvención, en el que se acredite la realización de la actividad, el cumplimiento de la finalidad de la subvención, y de las obligaciones de comunicación y publicidad , así como del informe emitido por la Intervención u órgano de control equivalente de la entidad local, que acredite la veracidad y la regularidad de la documentación justificativa de la subvención, según el modelo normalizado “certificación de la subvención concedida”.
  • Los beneficiarios tendrán un plazo de dos meses para presentar el Anexo justificativo a contar desde la finalización de los contratos subvencionados y, en todo caso, la fecha límite será el día 30 de abril de 2025, que deberá ser presentado en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León.

LUGAR Y FORMA DE PRESENTACIÓN

NOTIFICACIONES

  • Notificación electrónica por comparecencia, mediante aviso a través del correo electrónico que conste en la solicitud. Dicho aviso no tendrá los efectos de una notificación hasta que el interesado acceda al contenido de la misma en el sistema de notificaciones NOTI

Consejería / Centro Directivo:

Destinatarios:

Entidades Locales

Protección de los datos de carácter personal:

Descarga del documento tipo PDF Ficha informativa sobre el tratamiento de datos de carácter personal. Abre una nueva ventana Ficha informativa sobre el tratamiento de datos de carácter personal (531 kbytes)

Pasos para la tramitación electrónica (en línea):

  1. Disponer de certificado electrónico y comprobar requisitos técnicos.
  2. Acceder a la tramitación, pudiendo en su caso hacer uso de tres posibles medios distintos:
    1. A través de una Aplicación: Autenticarse (certificado electrónico,  DNIe, Cl@veFirma, cuenta Educa, etc.),  seleccionar trámite, cumplimentar campos requeridos y seguir las indicaciones que se muestren en pantalla.
    2. Mediante un Formulario Online PDF ( Instrucciones para realizar tramitaciones electrónicas ) abriendo el PDF directamente con Adobe Acrobat Reader o guardándolo, cumplimentar campos requeridos y enviar a través de la Aplicación de Administración Electrónica
    3. Mediante Formulario Web: Cumplimentar campos requeridos de cada apartado, pulsar “Revisar” y realizar las correcciones oportunas, en su caso, y tras ello pulsar sobre la opción de tramitación electrónica (“Presentar/Enviar/Guardar”).
  3. Comprobar la solicitud, anexar documentación, firmar y registrar electrónicamente toda la documentación.
  4. Descargar justificante de presentación.